Destrozan 3 patrulleros en dos eventos violentos

Finalizaron un evento clandestino y hubo policías lesionados, móviles dañados y tres personas detenidas. Todo inicio a las 4 hs, cuando una patrulla de la división Comando Radioeléctrico Zona Oeste de Posadas, que recorría la avenida Almirante Brown y calle 143 y observó una motocicleta girar en U y acelerar rápidamente con dirección a la Chacra 141. Minutos más tarde, el motociclista se ocultó en una fiesta clandestina con al menos 70 personas.

Cuando llegaron los efectivos, los invitados del evento los recibieron arrojando botellas, piedras y objetos contundentes. En la trifulca, varias personas agredieron con golpes y patadas a los policías por lo que debieron replegarse y esperar refuerzos. Cuatro de los efectivos terminaron con lesiones de carácter leve.

Minutos más tarde, con la llegada de las patrullas policiales fueron detenidos dos hombres de 30,47 y una joven de 28 años, quienes además de agredir, amenazaron de muerte al personal.

Posteriormente, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Control Comunal para labrar el acta referente a la fiesta clandestina donde participaron 70 personas.
Los detenidos terminaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.

En el lugar, estuvieron presentes efectivos de la división Comando Radioeléctrico Zona Oeste, Comisarías 1°, 2°, 7°, 13°, 19°, 16°, 17° y la Guardia Infantería.

 

En GARUPÁ

Agredieron a policías y provocaron destrozos en un móvil tras un desorden en el barrio Belén: hay un detenido. El desorden transcurrió en horas de la madrugada alrededor de las 4 hs, en el barrio Belén, donde varios vecinos arrojaron piedras, botellas y uno de ellos intentó increpar a los efectivos con un machete y fue detenido.

Como consecuencia, dos efectivos recibieron lesiones de carácter leve y dañaron un móvil policial.

Todo comenzó a las 4 hs, cuando varias dependencias de la Unidad Regional X fueron hasta el citado barrio donde una banda estaba provocando disturbios.

En el lugar, se identificó a uno de los revoltosos, quien junto a sus cómplices y familiares arrojaron objetos contundentes a los móviles, provocando roturas de vidrios, lunetas y abolladuras en la carrocería del móvil.

Posteriormente, uno de ellos intentó agredir a los policías con un machete y golpes de puño ayudado por sus pares.

Finalmente, un joven de 22 años, de amplio prontuario delictivo y el causante del desorden, fue detenido, mientras se efectuaba el procedimiento sus familiares y amigos siguieron arrojando objetos a los efectivos.
El revoltoso fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas.

Participaron en el procedimiento efectivos de las divisiones Comando Radioeléctrico Fátima, Santa Clara y la Comisaría 5ta.