Reclaman justicia por el homicidio de la estudiante universitaria Fiorella de 20 años

Este 22 y 23 de septiembre gritemos todos juntos ¡Justicia por Fiorella! Que paguen los que le hicieron ese aberrante crimen, principalmente Leopoldo Borovski, que pague con la pena máxima que es la perpetua y que nunca más salga. Me quitó la vida a mí también. Te extraño hija, vivo llorando. Un beso al cielo. Tu mami”.

Mercedes Pereira Gómez es la mamá de Fiorella Itatí Aghem, la estudiante universitaria de 20 años asesinada entre la noche del jueves 28 de febrero y madrugada del viernes 1 de marzo de 2019, cuyo cuerpo fue encontrado, tres días después, semi enterrado en una chacra situada en las afueras de la localidad de San Vicente, de donde era oriunda.

Leopoldo Borovski (25), por entonces novio de Fiorella, se sentará desde mañana y durante dos jornadas en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Uno de Oberá para ser juzgado como autor del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género”, que prevé una condena de prisión perpetua.

El acusado durante una de las tantas veces que fue llevado ante el magistrado que investigó el femicidio de Fiorella.

Su abogado defensor sostiene que es inocente y que no existen elementos de prueba para condenarlo, lo que pretende -dijo- demostrar en el debate oral. En tanto que la acusación estará a cargo de la fiscal Estela Salguero.

Según consta en el expediente de la causa, la autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de una asfixia por ahorcamiento provocado con un tramo de medio metro de cable de cuatro milímetros (unipolar).

Las pruebas reunidas dan cuenta que el femicidio ocurrió fuera del vehículo con el que se cree el femicida la llevó hasta La Ripiera, predio al cual se accede por un camino terrado y dista a unos 4.000 metros aproximadamente de la ruta nacional 14. Es una chacra lindante a la de los padres de Borovski.

Fue Mercedes quien había denunciado la desaparición de su hija diciendo que la noche anterior -28 de febrero del 2019- ésta salió de su hogar para ir a la casa de una compañera de estudios, pero no había regresado. Ya en ese momento desarrolló sus sospechas contra el acusado, recordando los múltiples antecedentes de violencia que había sufrido y denunciado la joven, que no fueron tomadas con seriedad por las autoridades sanvicentinas.

“Justicia por Fiorella, que no tiemble la mano de los jueces que van a trabajar en el juicio oral y público. Como madre de Fiorella no voy a parar hasta que pague por lo que hizo ese desgraciado”, adelantó hace algunos días.

Fiorella denunció varias veces haber sufrido violencia de parte de Borovski.

El inicio de la angustiante búsqueda

El viernes 1 de marzo de 2019, la mamá de la estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura denunció que la joven estaba desaparecida desde la noche anterior, cuando salió de su casa. Fue la última vez que la vieron con vida.

Desde un primer momento apuntó las sospechas contra Borovski, sobre quien pesaba una serie de denuncias por violencia de género contra la joven.

Incluso, la madre alertó que en una oportunidad el muchacho había amenazado con a matar a Fiorella y arrojar su cuerpo en la chacra de sus padres. Es por eso que desde un principio apuntaron sus miradas hacia dichos terrenos.

Orden judicial mediante, el domingo 3 de marzo la Policía rastrilló la propiedad, pero no halló nada.

Mercedes, mamá de Fiorella, y su incansable búsqueda de justicia.

Hallazgo en la chacra y viaje de placer del acusado

Lo peor se confirmó al día siguiente, el lunes 4 al mediodía, cuando un hombre que realizaba tares de pulverización en una plantación de yerba ubicada en cercanías a la chacra de los Borovski encontró semi enterrado el cadáver de la chica.

La noche anterior al hallazgo del cuerpo la Policía había hallado rastros de sangre en la camioneta del en ese momento sos…

Fuente: El Territorio

About Post Author