IFE 4: cómo llenar el formulario para solicitar el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso a disposición en su página web, un espacio donde se puede solicitar esta “medida excepcional”.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, en el 2020, durante la pandemia del Covid-19. Durante el año pasado se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y a trabajadores de casas particulares.

Para este año, en tanto, se analiza una nueva etapa, pero que alcanzaría a menos beneficiarios, atendiendo a que muchas actividades económicas ya fueron abiertas. Si bien todavía no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago, la Anses tiene en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

La inscripción paso a paso
En primer lugar, para recibir cualquier tipo de los beneficios que forman parte de la cartera de pagos del organismo, es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Verificá que los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) que están cargados en la base de datos de Anses sean los correctos.

Para ello, podrás ingresar en Mi Anses o llamando al 130; y para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

Una vez que esto sea correcto, se puede proceder a la solicitud del IFE

Se viene el IFE tras la derrota electoral: ¿Quiénes podrán recibirlo?
1-Ingresar al apartado “Ingreso Familiar de Emergencia”

2-Colocar el CUIL y vas podés obtener la constancia en la misma página.

3-Colocá la“clave de seguridad social”: es la contraseña que te permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde tu computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina.

Para ello, Ingresar a la opción Creá tu Clave que se encuentra en la pantalla de acceso a Mi ANSES y seguí los pasos que se te indican. Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, tenés que crear una nueva.

4-Una vez dentro de tu perfil de Anses, podrás verificar que los datos sean correctos. En la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles y aquellas que podés solicitar.

5-Por último, esperar la respuesta de aprobación o no del cobro del IFE. #Elmisionerodiariodigital