Elecciones de la Ceel. Ante denuncias de firmas “truchas” igualmente piden oficializar listas.

En la mañana se este viernes autoridades y representantes de listas distritales, mantuvieron una reunión con el objetivo de que las listas que presentaron firmas truchas en avales, sean reemplazadas por firmas originales; con el fin de tener más  transparencia en los requisitos, si bien no sería impedimento según estatuto.

Mientras tanto en pasillos de oficinas de administración, al menos 7 damnificados aguardaban hablar con el síndico del Concejo Raúl Galeano para  pedír pruebas para ser  llevado a sus abogados e iniciar demandas legales correspondientes.

El socio Ariel Claudio Kirilenko, dijo que se enteró por personas que caminaban su barrio justamente para las mismas elecciones; ” me entere que soy integrante de una lista y yo personalmente no tengo conocimiento ni he pedido estar en ninguna lista y tampoco he dado mi permiso para que se me incluya. Vengo porque sé que es un delito grave cometer estas falsificaciones ya que ponen tus datos sin tu consentimiento; iré hasta las últimas consecuencias” y refiriendo que tomara acciones legales, concluyó.

Otro caso fue el de Pedro Roberto Vasquez quien dijo que “a mi me pasaron una lista por un grupo de whatsapp en el cual verifico y se encontraban todos mis datos personales incluyendo mi firma, a raíz de esto con indignación me acerque a corroborar el porque se encuentran mi datos en una lista cuando yo no tenía conocimiento de esto. Me sorprendió estas cosas ya que nunca me ha pasado y no se con que fin estas personas hacen esto; iré hasta las últimas consecuencias legales para que esto no vuelva a suceder” dijo el socio.

Si bien estas personas que declararon todo esto en un canal local sin mencionar en cámara las listas o a apoderados que denunciarían, una mujer si se animó a más y declaro ante el equipo de ese medio que
“falsificaron mi firma, la lista verde y quiero saber quien es la persona responsable de haberlo hecho y que se haga cargo, ya que no quiero que a nadie más le pase esto, ya que tengo conocimiento de le ha pasado a varios. Pido apoyo ante esta situación ya que estoy segura de que no es mi firma y me encontré con una sorpresa ya que me llamaron preguntando si había avalado a esa lista lo cual negué ya que no fue así, ni estaba enterada de la lista y puedo comprobar que no es mi firma”, indignada concluyó la socia Brizuela Mabel.

Desde el Consejo de administración se busco el asesoramiento técnico de Acción Cooperativa para evitar males mayores a futuro en cuanto a posibles demandas.
El caso es que los representados negaron el procedimiento y pidieron que las listas sean oficializadas ante la masa societaria de la Ceel, y que el incidente no se lleve en cuenta.

La reunión no llegó a acuerdo alguno, y ahora el Concejo de Administración de la Ceel deberá tomar una decisión.

Una treintena de firmas se habrían registrado como “truchas” y además se registraron otras 6 que pertenecen a socios fallecidos.

Si bien no queda claro que listas o cuántas usaron este método para poder tener avales correspondientes para participar de las elecciones distritales el próximo 26 de septiembre, serían hasta el momento 5 listas las que serían oficializadas en próximas horas, más allá del insistente.

Lo cierto es que se presentaron al menos 7 socios en la ceel para llevarse algún comprobante del uso indebido según denuncian, de sus identidades completas, datos y firmas para entregar por su parte a la justicia.

Elecciones de la Ceel. Fernando Acosta: “todas tienen el derecho de participar.”