Eldorado. Organizan campaña de donación de sangre a realizarse en diciembre.

El Doctor Oscar Melgarejo quien está a cargo de Hemoterapia del hospital Samic de Eldorado, dió a conocer sobre el trabajo en la organización de una campaña donación de sangre y explicó que hay que concientizar de la donación voluntaria y que sea repetida es decir “captar donantes y generar promotores en nuestra sociedad que tengan conocimiento y que trabajen como para poder indicar a los donantes y mandarlos al servicio”.

El 16 de diciembre, un jueves en latino América va a estar unida por la sangre asi es la campaña El Rotary comenzó con esta actividad me invito a que hable con el director de la provincia de Misiones, el director del banco de sangre y pedí hacer en el lugar origanizar una linda jornada, tenemos que centralizar los técnicos que van a venir de toda la provincia a trabajar aca.

El Galeno dijo que se tiene capacidad de 100 donantes. Trabajarán diferentes entes come el club de Leones de la Municipalidad y todos los centros todos los que puedan participar.
La idea es crear muchos donantes en un dia por eso hasta ahora es 100; se van a dar turnos hasta  10 personas por hora los requisitos.

¿Quienes son pueden donar?

Para ser donante se debe ser mayor de 18, y hasta  65 años. Menores de edad pueden donar con el consentimiento de sus padres.

“Lo fundamental es estar bien de salud y presentarse con el D.N.I. No presentarse en ayuna.

 

Se destaca los equipos de alta tecnología, amoblamiento e infraestructura que mejora día a día en el sector gracias a las gestiones del Dr, Melgarejo y al incondicional apoyo del director del hospital del Samic, Dr. Rodrigo Durán y sin dudas de quién todo hace posible ante los pedidos, el Ministro de salud Dr. Óscar Alarcón.

 

About Post Author