El ganador del Frente de Todos Isaac Lenguaza pide ayuda al cristinismo

La tercera fuerza más votada en la provincia, detrás de Juntos por el Cambio y el Frente Renovador, fue el Frente de Todos, que tras la interna llevará a Isaac Lenguaza como candidato al Congreso Nacional.

Luego de conocerse los resultados, en los que su lista obtuvo 41.552 votos, es decir, el 38,74% de la torta total del frente, el diputado provincial y referente del Partido Agrario y Social (Pays) dialogó con La Voz de Misiones y dio sus impresiones sobre el porvenir del Frente de Todos en la provincia, donde la batalla para meter un diputado será voto a voto.

“Fue un respaldo al Partido Agrario y Social, conducido por Cacho Bárbaro; intervinimos en esta interna del Frente de Todos y creo que los votos del Alto Uruguay fueron los que hicieron la diferencia”, explicó el abogado Lenguaza.

Sobre las otras listas, encabezadas por Graciela de Melo, de Tierra, Techo y Trabajo, y por Javier Gortari, de Celeste y Blanca, el ahora candidato sostuvo que “hicieron una excelente elección, pero nosotros tenemos un partido político que tiene doce años de trayectoria en la provincia con un desarrollo territorial importante, pero valoramos el trabajo de los otros espacios y a partir de ahora tenemos que estar todos juntos para llegar a Buenos Aires el 14 de noviembre”.

Respecto de las noticias en el resto del país, que marcaban un retroceso electoral del oficialismo en casi todo el territorio nacional, Lenguaza lo adjudicó a “la cuestión económica que siempre tiene que ver con el acto eleccionario, lastimosamente todo Misiones y la Argentina votó por esta situación coyuntural”.

“Al gobierno nacional le tocó una pandemia”, amplió Lenguaza y añadió: “Pero a pesar de eso empezó a recuperarse la economía aunque esa reactivación no llegó a los bolsillos y eso provocó que la gente no vote al gobierno”.

Según el legislador provincial, competir electoralmente en Misiones “no es fácil, porque primero estamos compitiendo con la Renovación, que es gobierno, y por otro lado con otra fuerza que está muy arraigada, que es el radicalismo y el PRO”.

En este sentido, explicó que “creo que nosotros dividimos votos referenciados a nivel nacional con la Renovación, porque ahí hay muchos referentes que tienen acercamiento con el gobierno nacional”.

Consultado por LVM sobre la posibilidad de que los votos obtenidos le alcancen al Frente de Todos para ocupar una de las tres bancas que la provincia pone en juego en la Cámara de Diputados, Lenguaza aseguró que “estamos cerca de entrar”.

Además, también existen las chances de que, si se replican los índices de las Paso, Juntos por el Cambio logre meter dos diputados en el Congreso: “Está cerca de ese resultado”, dijo el referente del Pays y advirtió: “Pero va a ser una elección distinta, recordemos que hay un 15% de los que históricamente votan que no fue a votar, hay que ver con una participación mayor cuál es el resultado”.

“Estamos a muy pocos votos de tener uno, uno y uno”, explicó sobre las previsiones de que cada fuerza pueda obtener al menos una banca, y continuó: “Hoy Juntos por el Cambio duplica resultado”.

El diputado provincial no ahorró críticas al apoyo nacional que, según entendió, “esa ayuda no llegó” porque “hicimos las Paso con un esfuerzo de cada uno de nuestras listas, no sé si los otros recibieron algo pero nosotros lo hicimos con la nuestra”.

“El resultado de la interna me pareció justo”, aseguró Lenguaza y subrayó que “ahora tenemos que tener la sabiduría de que si queremos un diputado del Frente de Todos hay que trabajar juntos, si eso se entiende acá y a nivel nacional, para recibir el apoyo que necesitamos, van a ser distintas las cosas”.

Ahora, al Frente de Todos le tocará rearmar su lista, en la que irá como segunda candidata Graciela de Melo, representante de Tierra Techo y Trabajo -el partido de Martín Sereno- quedó segunda en la interna: “El 90% de los votos los aportó Graciela de Melo, no Martín Sereno, ella tiene territorio y entiende esto”, lanzó Isaac.

“Tenemos que tirar el mismo carro para llegar al 14 y meter un diputado”, reconoció el diputado provincial.

Fuente:lavozdemisiones

About Post Author