El “carpincho” que votó en Nordelta y el Bicho Jujeño, el meme de las elecciones PASO 2021

Un hombre se disfrazó de carpincho y fue a una escuela de Nordelta para votar en las PASO 2021. Rápidamente se convirtió en el principal meme de las redes sociales de las elecciones, gracias a un móvil en donde hizo un verdadero show.

Un notero acompañó a ‘Tincho, el carpincho’ hasta donde debía sufragar en Tigre y, en el camino, todo fue risas y selfies con la gente que estaba en el lugar. La secuencia formó parte un desopilante momento televisivo que no tardó en viralizarse.

La creatividad parece no tener límites para este hombre que, haciéndose eco del conflicto que desde hace semanas ocupa los principales medios de comunicación, donde vecinos de Nordelta piden que se haga algo con la superpoblación de carpinchos que hay en el barrio privado, decidió tomarse con humor la cuestión.

El “carpincho” que fue a votar en Nordelta en las elecciones PASO 2021.

Cerca de las 9 de la mañana, un movilero de televisión presentó al hombre-carpincho y hasta lo acompañó a la puerta del establecimiento educativo en donde le tocó votar. Entre risas, tanto el periodista como los conductores estuvieron varios minutos con él y hasta le propusieron diferentes desafíos: que baile y que silbe.

Ya casi entrando al colegio, un grupo de personas detuvo al hombre disfrazado y les pidieron sacarse fotos con él. Otro además le prestó el casco de su moto para que intente ponérselo.

Como por los protocolos vigentes los periodistas no pueden ingresar a las escuelas, solo lo acompañaron hasta la entrada, donde mantuvo un intercambio muy divertido con un policía, siempre claro, respetando la distancia social.

“Este es el lugar de él, le pertenece”, dijo una mujer irrumpiendo en el móvil y plegándose entre risas a la situación con la que se topó cuando fue a votar.

Más allá de la broma que organizaron desde el canal de televisión junto con el hombre para ponerle un poco de humor a la mañana electoral, lo cierto es que ‘Tincho’ causó un verdadero revuelo en Nordelta similar al que provocaron días atrás los verdaderos carpinchos.

Qué se vota en las PASO 2021

En la votación de este domingo se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en las elecciones generales del 14 de noviembre. La jornada electoral se extenderá hasta las 18.

Este 12 de septiembre se realizan en la Argentina las PASO 2021. (Foto: Correo Argentino).

Si bien los votantes deberán elegir a los precandidatos que terminarán compitiendo en las generales dentro de dos meses, lo cierto es que los resultados de las PASO serán vistos como un muestreo de lo que puede suceder allí.

El Bicho Jujeño, el influencer que fue a votar vestido de coronavirus

Un influencer jujeño captó la atención en su centro de votación al presentarse disfrazado de coronavirus para ejercer el sufragio. La celebridad de redes compartió una imagen del momento en que registró su voto en una publicación de su cuenta de Instagram y el archivo no tardó en convertirse en uno de los memes más viralizados en lo que va de la jornada electoral.

Se trata de El Bicho Jujeño, un joven que, por lo que pudo verse en sus historias de Instagram, no muestra su rostro ante su público. “Qué dicen si mañana voy a votar con la máscara del Bicho? ¿Quién me segundea?”, escribió ayer en una de sus historias y el público votó con un 91% a la respuesta “Sí”. De esa manera, el influencer no quiso defraudar a su público y dejó a la vergüenza de lado para asistir a votar con una máscara verde en su cabeza y un poncho en tonos tierra que cubría casi todo su cuerpo. “Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos”, escribió en el pie de foto de su publicación.
La foto demuestra cuánta gracia y revuelo causó la ocurrencia de El Bicho en la mesa donde votó, ya que las autoridades de la misma no pudieron disimular sus carcajadas ante su disfraz. “¿Ese es tu ídolo? Porque el mío sí”, “Genio” y “Buena Bichito” fueron algunos de los comentarios que los cibernautas le dejaron al influencer, a modo de manifiesto de su admiración por él. “Un crack el fiscal”, destacó él en uno de los comentarios, en alusión a la buena onda que tuvo con quien interactuó para emitir su voto.

La cuenta de Instagram de El Bicho Jujeño cuenta con casi 5800 seguidores, aunque ahora crece minuto a minuto por la gran viralización de su publicación. En sus posteos, la celebridad comparte memes y chistes típicos de esa red social y obtiene miles de likes por parte de sus seguidores.

Las polémicas declaraciones del intendente de Jujuy
Tras emitir su voto, Luciano Demarco, el intendente de Jujuy, se pronunció sobre las PASO y sugirió que no deberían existir por los gastos económicos que conllevan, sin tener en cuenta el significado de esta instancia para la democracia. En diálogo con el diario Jujuy al Momento, el mandatario expresó: “Una sensación rara, es una jornada bastante tranquila. Creo que la ciudadanía no le encuentra sentido y nosotros como autoridades tampoco”.

About Post Author