El policía que cobraba coimas quedó libre tras estar 8 dias preso: Pago una fianza de $100.000

El pasado 29 de agosto, Gilberto Sequeiria Da Silva fue detenido luego de ser acusado de pedir un soborno para así liberar una carga de maíz. El comisario fue excarcelado luego de abonar una suma de 100.000 como caución real.

Comisario denunciado por coima

Tras ocho días preso, el comisario de la Policía de Misiones denunciado por coima fue excarcelado. Según se pudo saber, el hombre puso como garantía de pago el título de su automóvil, el mismo con el cual fue filmado aceptando el soborno. Aun así permanecerá apartado de sus funciones y ligado al proceso.

El acusado fue citado a declarar en audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá e hizo uso a su derecho de permanecer en silencio sin que ello signifique culpabilidad, pero, las pruebas en su contra son muy contundentes.

El hecho

El pasado 29 de agosto, Sequeira Da Silva cumplía funciones como jefe de turno de la UR XI y, en un control de ruta ubicado a la altura del kilómetro 929, jurisdicción de Aristóbulo del Valle, el comisario pidió una coima a un camionero que transportaba maíz.

El propietario del camión fue quien radicó la denuncia. El vehículo era conducido en ese momento por Ricardo Omar R. quien transportaba una carga de maíz proveniente de la provincia de Santiago del Estero.

Según consta en la denuncia policial, al entregar el conductor la documentación del vehículo, Da Silva constató que los mismos estaban en orden, pero ordenó pesar la carga. El chofer del vehículo se negó a ello y es por eso que el jefe policial le pidió una suma de dinero de 50.000 pesos “para arreglar”.

El trato fue acordado de palabra y es por ello que el uniformado liberó la carga y el camión continuó su viaje hacia San Vicente, pero con el acuerdo de que el camionero volvería hacia Aristóbulo del Valle para entregar el dinero.

El conductor se puso en contacto con su patrón y le manifestó lo sucedido. Este último, se asesoro y fotografió los billetes antes de mandarlos, para así poder tener registrado el número de serie de los mismos.

La entrega del dinero se concretó frente a la terminal de ómnibus de la Localidad de Aristóbulo del Valle, tal lo habían acordado. El momento de la entrega del dinero fue filmado por el hermano del camionero, mediante su teléfono celular.

Una vez entregado el dinero, el dueño del camión, un reconocido empresario, se presentó a radicar la denuncia en sede judicial, aportando las pruebas en su poder.

Según las pesquisas del caso, tras la orden de allanamiento a la vivienda del comisario, se secuestraron 35 de los billetes marcados.

Antecedentes

Sequeira Da Silva había sido acusado en junio del año pasado por una mujer, quien manifestó que el uniformado en dos oportunidades le solicitó el pago de 3.000 pesos para excarcelar a su hijo. Razón por la cual fue relevado de la comisaria de Campo Viera.

Luego, se conocieron unos mensajes de WhatsApp aportados por una mujer en Campo Viera, donde se refleja también el pedido de coimas por parte de Sequeira Da Silva, lo cual terminó de complicar al acusado.

About Post Author