Rescatan un tucán que se encontraba malherido en una chacra en Mártires

Norma y Raúl Stelter son una pareja misionera que tiene una chacra en Mártires donde este lunes encontraron a un tucán malherido, al parecer a raíz de un disparo de una escopeta de perdigones, y rápidamente dieron aviso a las autoridades.

Luego del aviso, personal del cuerpo de Bomberos de Oberá, donde trabaja Karina, la hija de Norma y Raúl, se acercó al lugar a rescatar y constatar el estado del ave.

Acto seguido y tras el informe policial pertinente, el hermoso ejemplar de tucán fue llevado al Jardín de los Pájaros de la Capital del Monte y luego de ser visto por un veterinario se recomendó su traslado hasta el Refugio El Puma, ubicado en Candelaria, para recibir la atención y los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Según contó Raúl, “el tucán estaba herido, al parecer por un disparo con perdigones, y cayó sobre la parte de mi chacra que está arada, muy cerca de un lugar de monte y árboles. Ahí lo agarré y vi que estaba lastimado; por ello dimos aviso a las autoridades“.

“Hace más de cincuenta años que vivo en esta chacra, vi varias veces tucanes y otro tipo de aves, pero el tamaño y el plumaje que tenía esta ave, me parece que no era de por acá. Tras rescatarlo y luego de se lo llevaron los Bomberos y saber su destino final, me puse feliz porque me dijeron que se va a recuperar y que luego seguro lo van a devolver al monte, a su hábitat natural”, agregó.

Por su parte Norma contó que “por el tamaño y el plumaje de esta hermosa ave nos dijeron que no es de Misiones, que la misma se está escapando seguramente de los grandes incendios y la tala de la selva del Amazonas, en Brasil; como así también de la caza indiscriminada de los cazadores furtivos, quizás por eso tenía un disparo. Pero por suerte está vivo y seguramente se recuperará pronto y volverá a donde tiene que estar, en el monte”.

fuente:primeraedicion

About Post Author