ELDORADO. El vacunatorio del Galpón 10 nuevamente abierto.

Desde el Ministerio de salud se anunció que a partir de este martes 7, el vacunatorio del Galpón 10 calle Christiansen km 9 abrió nuevamente sus puertas para la aplicación de vacunas. El vacunatorio cerró sus puertas el 1° de septiembre y se disponía a qué Eldorado quedase con un solo vacunatorio, el Polideportivo km 3. 

En diálogo con Extraprensa.com, el Dr. Luis Rivero, coordinador provincial zona norte Paraná, dijo “hubo una disminución de casos, pero la misma gente pidió por qué tienen  necesidad de que se vuelva a abrir, la gente que recurre  al centro a hacer trámites y hay bastante circulación de gente por la zona” y aclaró que se dispondrá de  “vacuna Sputnik componente 2 a las personas mayores de 50 a 54 años con terminación de DNI. Los mayores de 55 tienen que asistir solo con el carnet. También se están aplicando todas las otras vacunas (Astrazeneca, Verocell, etc.).”

Los horarios de atención serán de 7:30 de la mañana hasta las 16:30 hs, horario corrido y de lunes a sábado. Agregó además que los testeo se siguen realizando de 7 a 11 hs en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria del km 9.

Camas covid en la ciudad.

Ante la consulta de ocupación porcentual de camas en los diferentes centros asistenciales y el Samic, el Galeno respondió que “hay un 25% de ocupación de las camas por covid” y justifico la baja al trabajo dedicado y minucioso en la vacunación, de  operativos, colectivo, caps, “gracias a eso tenemos una disminución considerable en los hospitales”.

Responsabilidad en la nueva normalidad.

“La gente debe saber que aun vacunados debemos cuidarnos, usando el barbijo, el uso del alcohol y el distanciamiento social”, dijo Rivero y concluyó comentando el trabajo de vacunación en otros operativos, “se realizó  frente al banco Macro, y se realizará por  la tarde en la plaza Sarmiento, el día jueves vamos a estar por el barrio Itatí,  el barrio Guacurari y  B° Guaraní”.

About Post Author