Córdoba: Le robaron la moto y llamó 22 veces a la policía sin éxito: cuando fue a la comisaria estaban viendo un partido

La odisea de un repartidor cordobés a quien le robaron su moto y la impericia policial para tomarle la denuncia, esgrimiendo absurdas excusas, quedó de manifiesto este lunes. Fue cuando Facundo Albacete, harto de la inacción policial ante la creciente inseguridad, expuso su caso en los medios locales.

Facundo es repartidor de una aplicación , tiene tres empleos para sobrevivir y le robaron la moto y el celular, sus principales herramientas de trabajo. Pero lo que expuso en los medios no fue sólo la fuerte inseguridad (fue víctima de dos robos en menos de ocho meses), sino también la respuesta que obtuvo de los uniformados ante la denuncia: “Ahí no vamos porque es una villa”.

“Dos motochorros me bajaron de la moto a golpes, súper violento el asalto. Me sacaron todas mis pertenencias, mi celular y además se llevaron la moto”, señaló el repartidor de 34 años en charla con el ElDoceTV.

“Llamo a la policía y la única respuesta que recibo es ‘no vamos ahí porque es una villa y tenemos miedo de ir’. No me parece una respuesta por parte de la Policía”, se quejó.

Y agregó que cuando llegó a la casa, tras hacer la denuncia, hizo “22 llamados” más a la comisaria para pasarle más datos de su moto y que, como no obtuvo respuesta, tuvo que volver nuevamente hacia la seccional.

Una vez allí, el repartidor detalló que le dijeron que no pudieron atender el teléfono porque “estaban a full”. Sin embargo, Facundo denunció que cuando llegó a la comisaría de Argüello no había nadie en la recepción porque “estaban mirando un partido de fútbol en el cuarto de atrás”.

“Es el segundo robo que tengo en menos de ocho meses – contó Facundo-.En el primero estaba trabajando de delivery en el barrio Observatorio y me interceptaron dos motochorros. Eran las dos y media de la tarde más o menos y me llevaron todas las pertenencias, incluida la mochila con el reparto y el celular. Desde el comercio donde fui asaltado llamé siete veces, pero nunca me atendieron”, se quejó Facundo.

En Córdoba, Facundo Albacete denunció en los medios a la policía por "inacción". Foto: captura de pantalla.

En Córdoba, Facundo Albacete denunció en los medios a la policía por “inacción”.

“Ahora sufro el segundo robo, en la zona de Argüello, en el Boulevard de los Alemanes. Pero se me llevan la moto que es mi medio para ganarme la vida. Tengo mucha indignación e impotencia. Tuve que trabajar mucho para tener esa moto con la que trabajaba. Los que me conocen saben que no tengo tarjeta de crédito y no tengo accesos a créditos como para poder restituirla”, remarcó.

Y agregó: “Tengo tres trabajos como para tener algo. Por la mañana trabajaba en una obra de construcción, por la tarde hacía el delivery, y por la noche cuidaba a un papá de un amigo. Todo para poder pagar la moto. No es justo que te roben así y menos que los que te tienen que cuidar, te digan que tienen miedo de ir. Si ellos no me cuidan y hago justicia por mano propia, voy preso”.

“Quiero progresar, quiero salir adelante, pero en 30 segundos te llevan el esfuerzo de muchos meses. Ahora tengo que arrancar de cero y lo único que recibo de la policía es una palmada en el hombro y que me digan ‘suerte para la próxima’. Es increíble”, cerró.

fuente:clarin

About Post Author