Eldorado. “Botellas de amor” para disminuir el plástico en la Ciudad.

Los comprometidos integrantes del Rotary Club Pto. Eldorado trabajan en varios proyectos para el bien de la comunidad entre ellos“Todo Suma, Todo Cuenta”, que conociste en recolección de bolsas plásticas, como así también distintos tipos de envases plásticos de un solo uso, los que son colocados dentro de una botella plástica en forma compactada, estas se denominan “botellas de amor”, una práctica fácil y efectiva para reducir desechos plásticos.

De esta forma disminuir el volumen de residuos que se genera a nivel domiciliario. Existen 3 lugares de acopio en la ciudad: en la U.D.E. y dos locales de limpieza de un conocido comercio que dispone de local en el km 2 y 9.

El destino de estás botellas es ser materia prima reciclada que fábricas convertiran en distintos tipos de elementos .

La presidente del Rotary Club Pto. Eldorado comentó que “el proyecto “todo suma todo cuenta” está focalizado en la reducción de la basura. Nosotros estamos trabajando con los chicos que están contenidos por integrantes del Rotary”.

Por otra parte, comentó que se hacen charlas en las escuelas primarias para concientizar a los chicos para que sean receptores en sus hogares y adapten la costumbre de rellenar y juntar las botella con su compactados de envoltorio o bolsas de plástico.”


La directiva aclaró que la idea es trabajar en conjunto con entes del ejecutivo local por lo que esperan pronta reunión con la Secretaria de Ambiente Municipal Mirta Caballero.

Semanas atrás, los integrantes explicaron sobre este proyecto a concejales y en la última sesión del C.D. se aprobó el mismo como de interés municipal.

Banco de la leche, otra proyecto.

El Rotary Pro Eldorado ya trabaja “en otro proyecto que es la de la lactancia materna, de suma importancia es contar con un banco de leche materna”, Saucedo específico que en el país solo existen 8 bancos de leche materna, vital líquido nutritivo que es de suma importancia para neonatología a veces con niños prematuros que no pueden recibir la leche de su madre por alguna circunstancia especial”.
Este proyecto se enmarca en una ley a nivel Nacional y Provincial, por lo que ya tiene la venia del Ministro de Salud de la Provincia y el apoyo en asesoramiento de la Dra. Mirian Da Silva, médica pediatra y una referente activa de la Liga de la Leche en la ciudad.
Además ya se ha mantenido reuniones con el director y viste del Samic Eldorado para el avance de requisitos administrativos a superar para el banco mencionado.

El Rotary Puerto Eldorado y su compromiso.

En momentos de más restricciones y más exigencia en los cuidados sanitarios, la presidente resaltó “nosotros en la Pandemia nos reinventamos empezamos a trabajar y manteníamos las reuniones y capacitaciones por zoom”

Semanas atrás, la Asociación hace ha hecho entregas de frazadas mediante una colecta al hospital Samic de la Ciudad y hace unos días, entregó colchones y mercadería para para la Fundación Capa con esa necesidad, entre otras actividades.

El club acaba de cumplir 1 año de existencia”

En ese marco se encuentra en la ciudad Gobernador de Distrito 4845 de Rotary Internacional Jorge Grabiele, quien viene a conocer a las nuevas autoridades del Rotary Club Puerto Eldorado y Rotary Club Centro.

La autoridad hoy fue parte de la entrega de 14 camas a la Fundación CAPA , donadas por aserradero PINDO.

Más temprano, gracias a la Unión estratégica del Comité Distrital de Servicios a la Comunidad y a la Entidad Binacional Yacyretá , en las personas de Ignacio Arrechea y Pablo Ciejovicz, se hizo efectiva la entrega por medio del Rotary , de colchones al Intendente municipal Dr. Fabio Martínez , para la Casa refugio para personas en situación de violencia.

About Post Author