El corte de transmisión de TV en Venezuela-Argentina que nadie explicó y las sospechas hacia el misterioso palco de vidrios polarizados

El partido entre Argentina y Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se vio afectado en el primer tiempo cuando se interrumpió la transmisión televisiva.

Millones de personas en todo el mundo se quedaron sin poder ver una parte del primer tiempo y distintos usuarios se manifestaron en las redes sociales. Muchos con memes y quejas, pero otros dando algún tipo de información al respecto.

Sobre el motivo del corte, se barajaron distintas hipótesis. La primera es que se debió a un fuerte bajón de electricidad. Esto no sería extraño dado que los apagones son recurrentes como consecuencia de la mala gestión, la corrupción y la desinversión en el sector por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La Guardia Nacional Bolivariana controla una fila de acceso al estadio (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)La Guardia Nacional Bolivariana controla una fila de acceso al estadio (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

Sin embargo, con el correr de los minutos aparecieron otras teorías. El periodista Esteban Rojas, corresponsal de la agencia de noticias AFP en Venezuela, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. “No sé quien estará de invitado en el bellísimo nuevo palco del Estadio Olímpico de la UCV porque los vidrios tienen papel polarizado, pero muy mundialista que hayan tumbado las conexiones de Internet con inhibidores de señales. ¡Incluso llegaron a tumbar la señal de TV! ¡Genios!”, expresó.

El tuit de Esteban RojasEl tuit de Esteban Rojas

Se estaba refiriendo a la llegada de algún importante funcionario del régimen chavista y que, por seguridad, cortaron Internet e incluso se cayó la transmisión de televisión. En redes algunos apuntaron a que en el estadio estuvo presente Nicolás Maduro Guerra, más conocido como Nicolasito, el hijo de Nicolás Maduro. Otros incluso apuntaron directamente a la presencia del dictador, ya que es un fanático del fútbol y de Lionel Messi. Pero nadie los vio, o no se animó a contarlo.

Uno de los asistentes al evento que sí relató su experiencia fue Ángel Graterol: “Tuve la oportunidad de ir al juego entre Venezuela y Argentina y, si bien tenía emoción por retornar nuevamente al campo de juego y observar a la Vinotinto contra la campeona de América, más allá del tema futbolístico fallaron muchas cosas en cuanto a la logística prometida antes del partido”, comenzó su hilo en Twitter.

Uno de los mensajes de Ángel GraterolUno de los mensajes de Ángel Graterol

“En un principio se le prometió a la afición una red de Internet de 1 GB, por la cual al fanático se le haría más fácil con el tema de las comunicaciones, además de contar con una oferta de Yummy y claramente se necesitaba conexión a Internet para pedir servicios. Sin embargo, al entrar al estadio la red de datos móviles era bastante débil (siendo entendible debido a la alta cantidad de personas en el lugar) y por ello uno comprendía que era necesario contar con ese servicio de libre WiFi que supuestamente sería ‘para todos los aficionados’”, siguió.

Luego enfatizó: “Como cosa rara al intentar probar la red no me salía disponible y cuando le pregunto a un trabajador me comenta que solo estaría habilitado para las tribunas y en el VIP cuando en ningún momento en posters publicitarios decía que nada más era para la ‘zona exclusiva’”. Por último, dijo que “el WiFi no agarraba en muchos lugares de la tribuna”.

Sobre el final del partido hubo una invasión de campo. El periodista Raúl Zambrano Cabello publicó en sus redes un video donde se observa cómo algunas personas ingresan al campo de juego para estar cerca de sus ídolos y, en especial, de Lionel Messi.

Los encargados de la seguridad intentaron contener a los simpatizantes que igualmente sorteaban los obstáculos y muchos llegaron a estar cara a cara con los futbolistas.

La invasión de hinchas (REUTERS/Edilzon Gamez)La invasión de hinchas (REUTERS/Edilzon Gamez)

Argentina, en el primer partido de Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles argentinos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América en la final contra Brasil (1-0). Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el cierre del cotejo.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones y Brasil encabeza la tabla con 21 antes de cruzarse el domingo en el gran clásico sudamericano.

“Va a ser un partido lindo (contra Brasil), importante, después de la final que nos tocó jugar. Son partidos únicos”, adelantó Lautaro Martínez en declaraciones a la transmisión televisiva oficial del encuentro.

Venezuela apenas suma cuatro unidades, quedando como colista.

“Todos los rivales son duros. El equipo está a la altura y eso es lo importante”, destacó Scaloni en rueda de prensa.

About Post Author