Eldorado. Asfaltado en calle Andrujovich mejora la conectividad y la logística sanitaria.

Desde el inicio de su Gestión, Fabio Martínez intendente  de la ciudad mantiene varios frentes de obras  ya sea convenios con vialidad provincial u obras netamente municipal. En uno de ellos, se recorrió el trabajo de asfaltado sobre empedrado que se llevan adelante sobre en la  Calle Andrujovich, en  el kilómetro 11 de esta ciudad, circuito que permite el acceso desde  R.P. Nº 17. La arteria   que pasa de lado al Aeroclub Alto Paraná Eldorado y a su zona de despegue de las aeronaves y torre de control.

Más que un sueño.

Consultado por extraprensa.com ante la importancia de la obra manifestó que “esto era una necesidad de conectividad muy importante. Si bien el Aeroclub mantiene un movimiento constante con las prácticas de vuelos para pilotos, y en otras  oportunidades se han hecho muchos eventos sociales, culturales y deportivos para mí es importante y hasta emotivo y me hace sentir feliz, feliz de pensar que cada ambulancia que tenga una urgencia para llegar al traslado de un avión sanitario, lo hará en una vía impecable, sin desviar pozos o piedras. Sin que deba el personal sanitario preocuparse por verificar que nada se desconecte o se balancee dentro del habitáculo de una unidad hospitalaria. Que la llegada de ese paciente u órganos sea en la velocidad de urgencia que se  necesite, eso no tiene precio”.

También mencionó que la conexión a la R.P. Nº 17  es buena para la logística, incluso empresarial de la zona como varias empresas y talleres  radicadas en el barrio.

Los aviones sanitarios

Martínez mantiene en la memoria las cientos de veces que se salvaron vidas gracias a los aviones sanitarios que  en el Aeroclub de Eldorado ELO aterrizan para diferentes urgencias. Tanto para llevar a destino a pacientes para tratamientos complejos o como para traslado de otros graves para cirugías. Además también para hacer llegar órganos ante la posibilidad de una segunda oportunidad de vida de muchos otros.

Esta obra fue vista en recorrida ayer por el el intendente Martínez, junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías y acompañados por el intendente de la ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, quien también es Pre candidato a Diputado Nacional. Juntos recorrieron los trabajos.

La obra debe al trabajo de Gestión en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones, en este caso a través de la Dirección de Vialidad, avanzando en el convenio de pavimento urbano que llega a distintos puntos de la ciudad.

“Este es un día muy importante para nosotros, y contentos también por la visita de un colega como lo es el Intendente Dr. Carlos Fernández quien también es precandidato a diputado Nacional, que nos acompaña a ver la realidad de nuestra ciudad, y si Dios quiere y la gente lo acompaña llegará a ese propósito de ser diputado” dijo el funcionario Ejecutivo.

About Post Author