El 21 de septiembre se inaugurar la plaza del hospital Samic como homenaje al personal de salud en época de pandemia

El Hospital SAMIC Eldorado es de gran utilidad para más del 40 por ciento de los misioneros que se atienden en el nosocomio local. Siendo un lugar que por un largo tiempo no se le dio un buen uso, finalmente luego de la proyección desde la Dirección a cargo del Dr. Rodrigo “Pipo” Durán este 21 de septiembre en homenaje a todo el personal de salud pública y privada se inaugurará la Plaza en dicho sector.

En diálogo con Rodrigo Durán Director del Hospital Samic contó que, “pensando en mucha gente que tiene que esperar los turnos o tiene familiares internados se nos ocurrió en diseñar  una plaza para homenajear en primer lugar a todo el personal de salud del Hospital SAMIC Eldorado ya sea público, privado  que van desde el camillero, enfermero, personal de limpieza y médicos en general. Era una manera de plasmar el agradecimiento desde el Ministerio de Salud y Dirección a ese personal que deja todo por vocación y a veces tiene riesgo de enfermarse solo por atender al paciente”, inicio.

A la vez adelantó que en la Plaza además se va  a colocar una placa en homenaje a las víctimas de covid-19. “Dios permita la pandemia termine pronto, pero que a nadie se le olvide por lo que pasamos del 2019 hasta hoy, de hecho han disminuido los contagios pero no hay que relajarse al respecto”, ahondó Durán alentando a la población a inocularse.

Vale reiterar  que la presentación oficial de la Plaza se llevará a cabo  el martes  21 de septiembre a las 10 de la mañana, “va a ser un lugar cómodo va a tener muchos asientos, la idea es volver a la gimnasia y retomar al aire libre las actividades físicas”, adelantó el Director.

Por su parte Durán  contó que continúan  con los trabajos de remodelación en el nosocomio entre las que se destaca, la sala de espera.  La próxima semana el SAMIC tendrá una inspección en el servicio de control hospitalario que contará con la visita y recorrida del Secretario de Salud del Ministerio de la Nación. “Seguimos mejorando el servicio del hospital con reparaciones en el ascensor y otros sectores. Hubo cambios además en el sector de cardiología”, señaló.

Con respecto al recurso humano con el que cuenta actualmente el servicio contó que, solo el año pasado se blanquearon a  más 200 personal y este año se incorporaron a 38 profesionales de la salud entre enfermeras y médicos. Mientras que la próxima semana se suma al equipo de la atención pública una Otorrinolaringóloga que prestará servicios todos los martes y se trata de una especialidad que tiene mucha demanda de pacientes a esto se suma un nuevo oftalmólogo.

About Post Author