Concejales y Juan Perié del Movimiento Ecológico Tamanduá se reunieron por el uso de glifosato

Esta mañana se realizo un Reunión con los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Tec. Agueda Saenger, Da. Lorena Cardozo, Dr. Héctor Falsone, presididos por el Vice Presidente Sr. Jorge Almirón, mantuvieron una reunión con el Ing. Juan Domingo Perié del Movimiento Ecologista Tamanduá.
El motivó de la reunión, fue una solicitud presentada oportunamente por Tamanduá con respecto al uso del Glifosato en el municipio incumpliendo lo que establece y reglamenta la Ley Pcial. XVI-N.124.
El Ingeniero Juan Perié realizo una somera descripción de lo nocivo del producto, “el uso del Glifosato Sres. Concejales está prohibido por Ley, la que tiene que ser aplicada rigurosamente en nuestro municipio, en forma urgente, no podemos seguir dilatando su aplicación”. Realizando una enérgica critica a los empresarios y profesionales que continúan haciendo uso del producto a pesar de tener acabado conocimiento de la prohibición establecida por Ley de referencia.
Los concejales agradecieron la presencia del Ing. Perié, como si también la posibilidad de debatir sobre la problemática, más allá que la Ley promulgada en el año 2018 es taxativa al respecto, quedando expuesta la falencia en el órgano de aplicación, que la misma Ley establece en su artículo tercero.

About Post Author