Nacional de Piray y Rosamonte consiguieron su pasaje al Provincial

Este domingo fue un día definiciones en las distintas ligas de Misiones y dos de ellas ya tienen a sus representantes para el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol: Nacional de Puerto Piray y Rosamonte de Apóstoles.

En el encuentro que tuvo lugar en la Villa Olímpica para establecer al clasificado por Eldorado, hubo otra igualdad entre Nacional y Unión Cultural. Tras el 0-0 de la ida, fue 1-1 en la revancha y en los penales la victoria quedó en manos del dueño de casa por 4-3.
César Maciel, de cabeza, adelantó al Albiceleste a los 23’ de la primera mitad, pero en el complemento, a los 17’, Lucas Corvalán puso algo de justicia en el marcador con una gran maniobra individual.

Nacional creó las mejores condiciones hasta que alcanzó el gol. Sin embargo, con la expulsión de Iván Alborta, fue UCDE el que tomó protagonismo. En el complemento tuvo un dominio abrumador, pero se topó con la figura del arquero Agustín Amarilla que, incluso en los penales, fue el gran salvador de los locales.

Por su parte, en Apóstoles, Rosamonte volvió a superar a Independiente, esta vez por 3-1 para redondear un global de 5-1 y apoderarse del pasaporte al Provincial. Matías Valerio, Lucas Godoy y Gastón Maggio, marcaron para el Yerbatero.

En tanto que en Puerto Rico también hubo acción y fue Atlético Garuhapé el que se metió a la final al imponerse por 4-3 en los penales a 25 de Mayo, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Rodrigo González marcó para Garuhapé, que el próximo domingo enfrentará a Timbó por la plaza al provincial. Descontó Nicolás Figueredo, para 25 de Mayo, que tendrá otra chance de clasificar en el repechaje ante Unión Cultural de Eldorado.

Con sus pasajes asegurados, Nacional y Rosamonte se suman a los ya clasificados Olimpia/San Antonio (por Oberá), San Ramón (por San Vicente) y Central Iguazú (por Iguazú); mientras que Atlético Posadas y Guacurarí, por la Liga Posadeña; y Timbó y Garuhapé, por la Liga de Puerto Rico, definirán en el transcurso de la semana, al igual que la última plaza que saldrá del repechaje.

El torneo de la FeMi Fu arrancará el sábado 11 de septiembre.

Fuente: Primera edicion.

About Post Author