¡Eldorado Naturaleza viva!: avistaje de monos Caí en el Salto Küppers.

Es novedad el avistaje de fauna silvestre en la Reserva Natural Municipal Salto Küppers. Fueron años que no recibía una política sería de cuidado. En otros tiempos fue un lugar para hacer una tosquera y hasta vivía gente con perros en el lugar que no tenían costumbre de ver extrañas criaturas y  nunca permitían este tipo de encuentros.

Hoy, las tareas del Guardapaques y las tareas de supervisión de la Secretaría de ambiente y Dirección de turismo por expreso pedido del intendente Fabio Martínez, documentan las visitas para verificar el progreso del cuidado de la flora y fauna, siendo en esos momentos el avistaje de monos Caí en esta Reserva.

La dedicación de recuperar el valor incalculable de esta R.N.M. Salto Küppers fue la voluntad desde el inicio de la Gestión Martínez:”trabajamos para preservar nuestros espacios naturales”.

 

Ayer viernes, en otro día de supervisión y tareas, municipales comentaron sobre lo visto y fue documentado gracias a la  filmación de Fernando Franco.  Es evidente como toma confianza la naturaleza en su casa:

“Avistamos Monos Caí, en el Parque Natural Municipal Salto Küppers. Los animales recuperan su habitad en una de las zonas protegidas de nuestra ciudad”.

La semana pasada el Ministro de Turismo José Arrúa visito la R.N.M. Salto Küppers quien acompañado con funcionarios locales recorrió en partes para constatar los lugares que tendrían intervención para futura obras de infraestructuras de bajo impacto y así facilitar la llegada de futuros  visitantes,

🔴El mono maicero, también conocido como capuchino de cabeza dura, mono silbador o mono caí, es un primate platirrino de Sudamérica. Es la especie de primate no humano más ampliamente distribuida en el Neotrópico

.

.

Eldorado. El Salto Küppers recibirá una inversión de $10 millones.

About Post Author