Futbolistas afganas lograron escapar del régimen Talibán, se encuentran en Australia

Recientemente se dio a conocer que las futbolistas afganas lograron escapar del régimen Talibán. Las deportistas salieron del país en un vuelo humanitario con destino a Australia.

El equipo de futbol femenil de Afganistán fue evacuado del aeropuerto de Kabul en un vuelo humanitario con destino a Australia. Las jugadoras fueron evacuadas junto a otras 75 personas, esto se logró gracias al Gobierno de Australia. El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) explicó que autoridades australianas hicieron posible la salida de las jugadoras.

“Estas mujeres jóvenes, tanto como deportistas como activistas, han estado en una posición de peligro y en nombre de sus colegas en todo el mundo damos las gracias a la comunidad internacional por acudir en su ayuda“, se mencionó en un comunicado.

Futbolistas afganas evacuadas Afganistán

Las jugadoras se encuentran fuera de peligro. (Imagen: Pixabay)

Este equipo se formó en 2007, recordemos que según el régimen Talibán es mal visto que las mujeres practiquen deporte, se toma como una especie de desafío contra el Estado. Una vez que los talibanes tomaron el poder, se aconsejó a las futbolistas que eliminaran todas sus publicaciones en redes sociales. De esta manera, podrían evitar represalias políticas en su contra.

“Los últimos días han sido muy estresantes, pero hoy hemos conseguido una victoria importante“, dijo Khalida Popal, la excapitana del equipo de fútbol.

Hasta el momento, se sabe que las deportistas y sus familiares han entrado en las listas de vuelos de evacuación. Según miembros de FIFPRO el proceso de evacuación es sumamente complejo y aún hay personas que en contra de su voluntad son retenidas en Afganistán. Esperan que las futbolistas encuentren un mejor estilo de vida y fuera de Afganistán.

About Post Author