Posadas: Se multiplicaron las picadas clandestinas, esperan habilitar la actividad en el autódromo

Con la intención de sacar de las calles las picadas, la asociación civil “un cuarto de milla” busca retomar la actividad en el autódromo de la ciudad.

En diálogo con MisionesCuatro, Walter Drewes, titular de la asociación comentó que cuando estaban en actividad, se corría una vez por mes o cada 40 días, aunque señaló que el sistema anterior “era un negocio recaudatorio” y “un cuarto de milla” busca cambiar la figura y que la competencia pueda tener “una parte sin cargo”, haciendo referencia a los costos que deben afrontar los jóvenes que quieren probar en el autódromo.

En ese sentido, Drewes comentó que la asociación civil propuso hacerse cargo de los costos y que los jóvenes puedan correr con las condiciones de seguridad necesarias y agregó que les faltaba la personería jurídica que pudieron lograr después de muchos años de lucha.

Además, Drewes señaló que desde el inicio de la pandemia y la fase 1 de la cuarentena se multiplicaron las picadas clandestinas en las calles posadeñas, aunque aclaró que se trata de una problemática que afecta a todo el país y trabajan para erradicarlo.

“En Posadas no se realizan porque hubo un problema en el autódromo que llevó a su clausura”, dijo, aunque comentó que está pendiente una charla con la nueva comisión administradora del predio donde buscarán retomar la actividad.

 

Fuente: MisionesCuatro.com

About Post Author