Eldorado. El Salto Küppers recibirá una inversión de $10 millones.

Candela Nolde, licenciada en turismo a cargo del sector de turismo de la Municipalidad de Eldorado comentó sobre el proyecto en el Parque Natural  Municipal Salto Küppers, lugar que fue recorrido este martes pasado por el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, acompañado del intendente Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke ,además de la directora mencionada y otros funcionarios.

Acompañaron este recorrido el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza; por la Subsecretaria de Planificación, Carmen Mendez Ason,  la viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke, el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; la Directora de Turismo, Candelaria Nolde, y la Directora de Desarrollo e Integración Regional, Lilian Chamorro. 

Al respecto Nolde dijo, “visitamos uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde, como parte de la iniciativa de esta gestión es la de recuperar nuestros espacios naturales, tanto para los turistas como para los vecinos, se sumarán nuevas infraestructuras que apuntan a brindar una mejor experiencia a los visitantes. El proyecto comenzará en septiembre y tiene un plazo de 3 meses. El monto de $10 millones de pesos que será destinado para infraestructuras básicas como centro de visitantes, con sanitarios, educación ambiental, rampa para facilitar la movilidad de las personas con problemas motriz, barandas, basureros, carteles etc.”

La funcionaria no olvidó que se llamó a licitación para infraestructuras en predio que rodea en el Lago Ziegler y que las obras podrían comenzar también en el mes aniversario de la Ciudad.

Foto de extraprensa.com

https://www.facebook.com/munieldorado/videos/903121086874986/

Este miércoles Concejales esperan saber más sobre los proyectos presentados por el ejecutivo en cuanto a las concesiones del Balneario Faubel y Piray Guazú. Ante este tema la licenciada dijo que “lo que se busca es algo primordial con el turismo. La idea es algo real y que se pueda llevar adelante e útil y que sirva a todos”.

Archivo. Balneario Piray Guazú
Archivo. Trabajos de reacondicionamiento desde el municipio Balneario Faubel.

Hoteles y Gastronomía local.

Ante la inminente apertura del puente de la amistad y la llegada de turistas brasileños u otros, la funcionaria adelantó que se “está buscando estrategias para captar la gente y trabajar en conjunto con Iguazú más en la parte de mercado para ofrecer lo que tenemos” y que “otro punto a trabajar es la gastronomía, hotelería, agente de viajes y transfer.”

Finalmente agrego que a partir del 30 de Agosto comienza el cronograma de Actividades del mes de aniversario y que el City-tour va comenzar el sábado 18 y el 25 del mes entrante que será un recorrido por la avenida San Martin y recorriendo barrios emblemáticos de la ciudad.

Archivo. City tour Etce Eldorado.

El día 26 se realiza con la dirección de deporte, la travesía 102 que comienza en la costanera. En el mismo lugar donde será la expo de colectividades donde se encontraran a los gastronómicos” concluyó.

 

About Post Author