Un noticiero en Australia transmitió un ritual satánico por accidente

Un noticiero en Australia transmitió en vivo parte de un ritual satánico que se coló en medio de una emisión cotidiana de noticias políticas, un hecho que se volvió viral en redes sociales.

Todo sucedió cuando la cadena televisiva ABC estaba transmitiendo un clip donde la presentadora Yvonne Yong habla sobre una propuesta que busca criminalizar la muerte intencional y las heridas infligidas a perros y caballos de la policía en el estado Queensland cuando se produjo una pausa y aparecieron unas imágenes de archivo de unos hombres de traje entrando a un edificio.

En ese momento, se cortó el video y aparecieron imágenes de lo que parece ser un ritual satánico, en el que una persona que está vestida con un manto negro dice en voz alta: “¡Salve, Satanás!”.

Cerca de él hay una cruz iluminada que está colgada boca abajo. Al lado del hombre de negro está de pie una persona que parece una mujer, también tiene una túnica negra, pero que no le cubre el rostro y está abierta por la mitad, a diferencia del hombre que parece oficiar la ceremonia. En una esquina está otra persona que también parece una mujer, la cual aparece sentada frente a un piano eléctrico con un micrófono frente a su rostro, como si se tratara de la encargada de acompañar con música los ritos del culto satanista.

La persona que oficiaba el ritual aparece diciendo ¡Salve Satán!La persona que oficiaba el ritual aparece diciendo ¡Salve Satán!

Son apenas segundos que dura el video al aire y rápidamente se da paso a la presentadora, que sigue con el contenido del noticiero como si nada hubiera ocurrido.

Pero nada es tan rápido como internet y ese pequeño segundo fue compartido en Twitter haciendo que muchas personas especularan sobre el origen y naturaleza de lo que salió aparentemente por accidente en el noticiero australiano.

Según los comentarios en esta red social, los protagonistas del inusual video podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan y sostienen que en la cuenta de Facebook de este culto hay un video similar que data del 30 de octubre del año pasado.

El grupo en cuestión recibió recientemente atención mediática pues estaban impulsando una iniciativa ante el Gobierno de Queensland para que les permitieran impartir clases de satanismo en las escuelas australianas.

Según medios locales, este grupo satanista está elevando una petición ante la suprema corte del Estado para que sean reconocidos como una organización religiosa y bajo la protección de su derecho a la libertad de culto y de expresión les permitan expresar y promover sus creencias.

Según los comentarios en esta red social, los protagonistas del inusual video podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of SatanSegún los comentarios en esta red social, los protagonistas del inusual video podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan

“Uno de los objetivos de los satanistas era obligar al gobierno federal a desechar la idea de un proyecto de ley de discriminación religiosa y reemplazarlo por un acto de derechos humanos”, afirma en un artículo el Brisbane Times.

En esa nota, uno de los representantes de la Noosa Temple of Satan resalta que ellos no adoran al diablo, un error común que cometen la mayoría de personas que asemejan el satanismo a los cultos satánicos.

“Para muchos, Satanás es una herramienta política, ciertamente capta la atención de la gente. Vemos a Satanás como una poderosa metáfora de la rebelión”, dice al respecto Robin Bristow, fundador del templo.

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial del noticiero que explique cómo llegó el video a su transmisión en vivo ni si las imágenes efectivamente pertenecen a este culto.

About Post Author