Peter Lanzani salió a responderle a los sectores religiosos tras las críticas por la serie “El Reino”: “No es mi labor salir a consolar a nadie”

“No es mi labor salir a consolar a nadie”, sostuvo el actor Peter Lanzani. Se refirió a los que pusieron el grito en el cielo por El Reino, la serie argentina que es furor en Netflix.

Peter Lanzani le hizo frente a las críticas de los sectores religiosos hacia El Reino, la serie recientemente estrenada en la plataforma Netflix de la cual es protagonista junto a Diego Peretti, Mercedes Morán, Nanacy Dupláa y el Chino Darín.

Luego de que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas Argentina (ACIERA), subrayara en un comunicado que la ficción de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, “crea prejuicios negativos y estereotipa a las instituciones religiosas”, ya que gira en torno a un pastor pedófilo que tras hacerse de una gran fortuna logra convertirse en candidato a presidente de la Argentina, Lanzani expresó: “Para mí esto es ficción. Es un juego. La intención nunca es herir sentimientos porque, sino me tengo que enojar con cada película de Tarantino, con cada película de Scorsese”. “Puedo empatizar si quiero para entender por qué están ofendidos, pero no es mi labor salir a consolar a nadie”, sostuvo en el ciclo radial Por si las moscas.

“Nosotros estamos contando una historia y queda a cuenta todo del espectador. Algo de ese contenido será más verdad. Y algo más ficcional, pero lo maravilloso de una buena serie o película es la de generar cosas distintas en el espectador”, remarcó.

En tanto a la posibilidad de hacer una segunda temporada de la serie, Lanzani indicó que “ganas hay de sobra, pero que ahora las energías están puestas en que avance y la gente vea la primera temporada”. “Mientras más crezca el consumo, más cartas vamos a tener para la segunda temporada”, señaló para luego defender la producción al decir: “Nadie tiene la fórmula para hacer un éxito. Pero lo que sí sabemos es cómo queremos contar la historia”.

«El Reino» serie de Netflix

El reino es una serie de televisión web de thriller dramático argentino original de Netflix. La ficción cuenta cómo un candidato a vicepresidente debe tomar el lugar del candidato a presidente en Argentina, luego de que este fuera asesinado durante las elecciones y mientras tanto se comenzará a investigar quién cometió el crimen. Está protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti. La serie tuvo su estreno el 13 de agosto de 2021.

La historia se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina, sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña. Luego de este hecho, Vázquez Pena tomará la oportunidad de convertirse en el próximo presidente de la Nación, intentando descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

About Post Author