Un exintegrante del Movimiento Resistencia Popular (MRP) sostiene que fue echado de la organización debido a que solicitó una rendición de cuentas del dinero otorgado para la asistencia social. Sergio Vergara es el denunciante en cuestión, quien realizó una denuncia frente a las autoridades por la malversación de fondos de los planes sociales, defraudación al Estado y la retención de un porcentaje de los planes que es quitado de los beneficiarios.
La denuncia formal se enmarca bajo el delito de defraudación al Estado y se realizó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado. En principio apunta contra la referente y los coordinadores de la organización. Vergara sostuvo que estas personas retienen un monto de $300 de cada persona que accede al beneficio y los obligan a asistir a las marchas que organizan.
El denunciante fue echado hacia fines de julio y según su explicación, esto se debe a que solicitó explicaciones acerca de cuánta mercadería se recibe y cómo se daba la distribución de fondos. Por otro lado, añadió que alrededor de 4000 personas pertenecen al MRP y cobran alrededor planes desde $13.000 hasta $27.000 pesos por realizar diversos tipos de tareas.
“Yo denuncié porque no quiero formar parte de lo que está mal”, finalizó.
fuente:misionesonline
About Post Author
Noticias relacionadas
-
En Irigoyen se encuentran hace más de 15 días sin agua y pagan $3.000 por llenar un tanque.
-
El Soberbio es “la Capital Provincial del Glamping” luego de una inversión de $100 millones
-
Estafaron a un comerciante con un cheque clonado y los detuvieron
-
La Policía detuvo a ocho personas por robos a comercios y propiedades privadas
-
Eldorado: Municipales acordaron un aumento del 30%