Militante de Eldorado de un movimiento social realizó denuncia contra el MRP por quedarse con un “vuelto” de los planes sociales.

Un exintegrante del Movimiento Resistencia Popular (MRP) sostiene que fue echado de la organización debido a que solicitó una rendición de cuentas del dinero otorgado para la asistencia social. Sergio Vergara es el denunciante en cuestión, quien realizó una denuncia frente a las autoridades por la malversación de fondos de los planes sociales, defraudación al Estado y la retención de un porcentaje de los planes que es quitado de los beneficiarios.

La  denuncia formal se enmarca bajo el delito de defraudación al Estado y se realizó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado. En principio apunta contra la referente y los coordinadores de la organización. Vergara sostuvo que estas personas retienen un monto de $300 de cada persona que accede al beneficio y los obligan a asistir a las marchas que organizan.

El denunciante fue echado hacia fines de julio y según su explicación, esto se debe a que solicitó explicaciones acerca de cuánta mercadería se recibe y cómo se daba la distribución de fondos.  Por otro lado, añadió que alrededor de 4000 personas pertenecen al MRP y cobran alrededor planes desde $13.000 hasta $27.000 pesos por realizar diversos tipos de tareas.

“Yo denuncié porque no quiero formar parte de lo que está mal”, finalizó.

fuente:misionesonline

About Post Author