El aeropuerto de Foz de Iguazú tendrá hasta 26 vuelos diarios en agosto 

El Aeropuerto Internacional Cataratas en Foz do Iguaçu tendrá un promedio de más de 21 vuelos diarios durante el mes de agosto. En algunas fechas están programados 26 despegues y aterrizajes, muy cercanos a los 30 vuelos realizados cada 24 horas antes de la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado.

La terminal del aeropuerto es uno de los principales termómetros de turismo en Destino Iguaçu. Para el mes están programados 666 vuelos regulares. Los datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) pueden cambiar, si alguna aerolínea solicita una operación extra para atender la demanda.

La semana pasada, Azul anunció que operará vuelos chárter desde tres ciudades de Paraná directamente a Serra Gaúcha. Serán tres semanales con salidas desde Maringá (lunes, jueves y sábados) y Londrina con salidas los miércoles, viernes y domingos. “Además, por supuesto, de los vuelos directos y diarios desde Foz do Iguaçu”, dice un comunicado de Azul Viagens.

Al igual que Azul, otras aerolíneas pueden colocar vuelos adicionales a Foz de Iguazú, dependiendo de la demanda de los pasajeros. En la primera semana de agosto, que va de domingo a viernes, están programadas 132 operaciones.

En la segunda y tercera semana del mes, del 7 al 13/14 al 20 de agosto, se realizarán 304 despegues y aterrizajes (152 semanales). Cerrando el mes, serán 144 en la cuarta semana y 86 en la última semana, que va del 28 al 31 (sábado a martes, respectivamente).

En unos días del período, siempre los viernes, se realizarán 26 operaciones en el aeropuerto de Foz do Iguaçu, una cifra muy cercana a las 30 que se realizaban diariamente antes de la pandemia.

La terminal de Guarulhos (São Paulo) es el principal origen y destino de los vuelos desde Foz do Iguaçu. La hoja de cálculo de Infraero revela otros destinos como Congonhas (SP), Viracopos (RJ), Curitiba (PR) y Porto Alegre (RS).

About Post Author