Puerto Piray: Realizan corte de ruta y piden la liberación de dos detenidos

El movimiento evita, trabajadores rurales de la comunidad de santa teresa piden la liberación de dos detenidos que integran dicha comunidad.

El corte además de RN12 lleva otras consignas y reclamos en sintonía a otras movilizaciones que se realizan en diversos puntos de la Provincia y la Nación. A estas consignas se suma la detención de Roque Ficetti y Julio Cesar González, ambos domiciliados en barrio Santa Teresa. Estas personas fueron detenidas en un operativo de la división de la policía rural de 9 de julio perteneciente a la UR III el día martes 17, poco antes de las 11:30 horas. El operativo fue en conjunto con personal del Ministerio de Ecología y Recursos No Renovables (R.N.R.) de la Provincia de Misiones.

En recorrida efectuada por Barrio Santa Teresa; Localidad de Puerto Piray; más precisamente en el Lote 11, Fracción III, en el cual existe una medida de no Innovar, acorde a lo dispuesto en Oficio N.º 1305/20, dispuesta por el Juzgado de Instrucción DOS, Secretaría DOS, de la Ciudad de Eldorado, en el Expediente 141216/2020, donde en el lote de mención se constató que tres personas del sexo masculino estaban realizando tareas de posteo para una línea divisoria, cortando postes con una motosierra, que al notar la presencia del personal Policial y de Ecología, la persona de la motosierra sale corriendo internándose en el monte, donde no se la pudo ubicar más, en tanto que los otros dos, quedaron en el lugar, por lo que se procedió a la identificación de dichas personas, resultando ser Roque Ficetti, argentino, de 57 años, divorciado, argentino, con instrucción primaria, domiciliado en el barrio Santa Teresa, agricultor, y Julio Cesar González, argentino, de 49 años, soltero, con primaria incompleta, changarìn, domiciliado en barrio Santa Teresa, además se constató que en dicho lote, se estaba realizando en forma reciente, limpieza tipo macheteo, quema de malezas, rastreo, plantación de cebolla de verdeo y corte de madera nativa tipo taquitos, para la quema en cocina a leña, por tal motivo se procedió a la demora preventiva de las personas mencionadas, por desobediencia judicial, a la medida de figuración en autos, dispuesto en el Oficio de Referencia. Así mismo, personal de Ecología procedió a labrar acta correspondiente por apeo ilegal de árboles, realización de rosado y quema de malezas sin autorización correspondiente. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional, donde previo examen médico, realizado por el Dr. Jorge Ocho Roveres, quedan alojados a disposición del Juzgado de Instrucción Interviniente. Reporte Policial.

About Post Author