Tras el escándalo de la foto de la reunión por el cumpleaños de la primera dama. El exembajador Diego Guelar publicó un video en las redes sociales y asegura que el Gobierno realizó un brindis de fin de año de forma ilegal en la Quinta de Olivos. brindis de fin de año en la Quinta de Olivos
El exembajador argentino Diego Guelar compartió un video en su perfil de Twitter y aseguró que el pasado 30 de diciembre se realizó un brindis por fin de año en la Quinta de Olivos, que incluyó la presencia de más de decenas de personas pese a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.
En las imágenes se pueden observar al presidente Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y diversas mujeres integrantes del Frente de Todos, entre ellas, Gabriela Cerruti.
Cerruti había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó: “Pocas cosas más machistas que pedirle a los varones que nos cuiden. Dejen de hablar por nosotras. Que cada una explique lo que tenga que explicar”.
Ante esto y con respecto al video que comenzó a circular, una usuaria la increpó: “Ok. Qué fuiste a hacer a Olivos el 30/12/20? 50 personas. Te acordás que nos decían que debíamos festejar Navidad solo con los convivientes? Festejaron fin de año?”.
Y la diputada respondió: “A una reunión de bloque. Al aire libre y con barbijos. Mitad presencial y mitad remota. Con protocolo. Siguiente pregunta”.
Esto se da poco después de la aparición de la foto de la celebración organizada en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la pandemia, donde se ve a varias personas compartiendo una cena junto al presidente y la primera dama, sin respetar el distanciamiento social ni utilizar las máscaras de protección. Además se encontraban violando el DNU presidencial que impedía las reuniones sociales.
“Efectivamente, en la pandemia por un desliz, un descuido, se realizó una comida en Olivos que no debiera haberse realizado”, indicó Alberto Fernández, sobre este hecho.
Alberto Fernández dio declaraciones sobre la fiesta en Olivos durante el acto que encabeza en la ciudad bonaerense de Olavarría sobre la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.
“Quiero reflexionar con ustedes algunas cosas que tengo que decir. Los pibes que me conocen, dicen que no soy una careta. Nunca dejé de dar la cara” inició Alberto Fernández.
Luego remarcó “Yo le pedí a muchos a los argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos”.
“Todos esos meses me quede trabajando en Olivos. Olivos se convirtió casi en una ciudad. Iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores, gente que tenía problemas y que necesitaban ser oídos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con 10 personas, tuve con cientos de personas continuó el presidente.
Asimismo, aseguró que las imágenes difundidas son un claro ejemplo de que “no ocultan nada” y que, de no haber sido por decisión de la familia, el hecho no se hubiese vuelto público.
“Nunca ocultamos nada, hicimos público quienes fueron a Olivos. El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve” manifestó.
Sobre el cumpleaños de su esposa Fabiola, indicó que “El 14 de julio Fabiola convocó a sus amigos a un brindis, que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido. Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidado que evidentemente no los tuve”.
“Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”, cerró
fuente:misionesonline
About Post Author
Noticias relacionadas
-
D’Alessandro anunció su renuncia como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
-
Guaraní podría declarar la emergencia hídrica por falta de agua
-
Bajó al 6,3% el desempleo en el cuarto trimestre del 2022
-
Avanza el plan de salvataje a los deudores de créditos UVA en Diputados
-
EPET N°33 sin ventiladores, aires, mesas ni sillas: estudiantes hacen una sentada en reclamo.