Las temperaturas llegarían a casi 40º este jueves en Eldorado

Se inicia una tendencia de aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas, con predominio de vientos del sector norte y ya este martes en Eldorado las máximas alcanzarían y superarían los 30°C. Se prevé cielo despejado y estaría parcialmente nublado desde el mediodía en el resto de la provincia.

Estas temperaturas y lo que se viene es la consecuencia de la masa de aire muy caliente y húmeda de origen tropical que está ingresando a esta región, generando jornadas con calor sofocante en la aún vigente invierno.

Los pronósticos indican que este jueves 19 será el día con más temperaturas en Eldorado y Misiones: las máximas llegarían a casi 40º de sensación térmica.

 

Desde el lunes 16 que el aumento de la mínima y máxima se siente pero la masa de aire caliente recién ingresará este martes y se mantendrá, al menos, hasta el sábado 21 de agosto.

 

masa de aire caliente llegará a misiones

El invierno caluroso

El martes se iniciará el aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas, que superarán los 30°C, con predominio de vientos del sector norte. Se estima que en Eldorado, el termómetro llegará a los 31º según el SMN pero podría llegar a los 33º.

El miércoles se pronostica el cielo parcialmente nublado durante gran parte de la jornada y se mantendrá el viento norte. Se esperan temperaturas de hasta 37°C en Posadas.

El jueves se pronostica como el día en el cual se llegará a la temperatura máxima más elevada de la semana, que podría ubicarse entre los 38 y 40 grados de sensación térmica.

 

Click en el botón de play para ver la proyección.

 

La masa de aire cálido también afectará a con temperaturas de hasta 40°C o superiores a Corrientes y Chaco

Cabe aclarar que estas proyecciones numéricas son preliminares, por lo que están sujetas a cambios en los próximos días, pero hasta el momento se mantienen igual sin cambios ya desde días anteriores.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Martes 17 de agosto
Se inicia una tendencia de aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas, con predominio de vientos del sector norte, este martes las máximas alcanzarían y superarían los 30°C; se prevé cielo despejado en el norte y estaría parcialmente nublado desde el mediodía en el resto de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte, intensidades de entre 4 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecer templado, tarde calurosa; máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.
Miércoles 18 de agosto
Cielo parcialmente nublado en la provincia, despejándose por la tarde. Aumentan un poco más las temperaturas, un sistema de baja presión influye para que esté ventoso del norte propiciando ambiente caluroso.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/12%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del del noreste y norte, de entre 4 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.
Jueves 19 de agosto
Continúan elevadas las temperaturas, amanece cálido y las máximas alcanzarían los 34°C y 35°C en las distintas zonas. Cielo despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte y noreste, con velocidades de entre 6 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Montecarlo con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Fuente: Pronóstico Misiones (Informe de Meteored, modelos meteorológicos GFS/ECMWF.)

 

About Post Author