Eldorado: El Concejo Deliberante desarrolló una nueva Sesión Ordinaria

Este jueves, el Concejo Deliberante de Eldorado se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria, el encuentro deliberativo estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Sr. Jorge Almirón, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla y Dr. Héctor Falsone.
Los ediles aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Comunicación, que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes, por ante la Autoridad que corresponda, para que la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE) reciba los pagos provenientes de los subsidios Provinciales y Nacionales adeudados a la fecha como así también que los pagos sucesivos se efectivicen en tiempo y forma.
También, aprobaron Sobre Tablas el instrumento que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, informe respecto del estado en que se encuentran los Espacios Verdes ubicados en el Barrio Avanti de nuestra ciudad.

A continuación, aprobaron autorizar para suscribir un Contrato de Comodato con el Banco Macro S.A. a los fines de construir y poner en funcionamiento un cajero automático en el Km. 11 de nuestra ciudad
Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.
Por otro lado, aprobaron el Proyecto de Resolución que convoca a una Audiencia Pública para el día 24 del mes agosto de 2.021, a partir de las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la sala de sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra ciudad.
Además, aprobaron No Hacer Lugar a la excepción de las Ordenanzas N° 112/1.995 y N° 230/2.019 solicitada por los vecinos del Barrio Sarmiento de nuestra ciudad por los motivos expuestos en el considerando de la presente Resolución.
Asimismo, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las obras de acondicionamiento general (entoscado) de la calle Las Madreselvas ubicada en el Barrio Oleaginosa de nuestra ciudad.
En homenaje el Sr. Presidente del CDE Jorge López, realizó un sentido homenaje con motivo de conmemorarse, la Caída de las Bombas Atómicas en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, expresando “el hecho se dio en el marco de la Segunda Guerra Mundial y en particular el conflicto bélico que mantenían Japón con los EEUU.
A pesar de que Alemania ya había presentado su rendición, una de las bombas fue arrojada desde un avión de la fuerza aérea norteamericana conocido como Enola Gay. Sin dudas País más avanzado de la época en el desarrollo de la energía nuclear era Alemania , sin embargo los científicos huyen y EEUU logra rescatar a muchos de ellos y los pone a trabajar al servicio del desarrollo de la energía nuclear.
Programa que en su comienzo no tenía previsto el uso bélico, pero ante la intransigencia de Japón son arrojadas para poner fin al conflicto tal como lo expresara el presidente Norteamericano”, el Bioq. Jorge López, acompaño el relato con la proyección de un video alusivo.
En el marco del día del niño el Presidente del CDE, tuvo párrafos destacados para recordar tan importante fecha seguidamente se proyectó un video en referencia a los derechos de los mismos.

En el siguiente link se puede observar la sesión del día de la fecha:  https://www.facebook.com/cde.eldorado/videos/6039547789420701/

About Post Author