ELDORADO. Autopsia al feto de Eldorado II determinó existencia de aborto espontáneo

La autopsia practicada al feto hallado hace una semana en un desagüe cloacal de Eldorado estableció que el hecho fue producto de un aborto espontáneo, por lo cual no existiría delito de por medio y, en consecuencia, muy probablemente la causa camine hacia su archivación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el informe forense elevado al Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, concluyó que el feto no presentaba signos de violencia y que todo indica que se trató de una pérdida de embarazo por causas naturales.

El mismo examen confirmó que el feto presentaba entre 20 y 22 semanas de gestación y por disposición de la Justicia se conservarán muestras genéticas para posibles cotejos ADN en el futuro en caso de que se logre individualizar a los responsables.

De igual manera, las fuentes consultadas explicaron que al tratarse de un aborto espontáneo -es decir, no inducido- el hecho no configuraría ningún tipo de delito y por ende el expediente se terminaría archivando con el tiempo.

Lo único que restaría determinar es quién fue el responsable de descartar el feto en ese lugar, dado que mediante las averiguaciones realizadas se presupone que no devino de las cañarías del complejo habitacional Eldorado II sino que sería alguien de afuera del barrio.

El hecho que se encuentra en investigación se descubrió el martes pasado en el barrio Eldorado II, ubicado en el kilómetro 11 de Eldorado. Fuente: El Territorio.

About Post Author