El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó 148 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En tanto que se informó del fallecimiento de un paciente con comorbilidades de Apóstoles.
Los casos fueron detectados en Posadas (85), Aristóbulo del Valle, San Javier, Puerto Libertad, Wanda, Andresito, El Soberbio, Apóstoles, Garupá, Puerto Rico, Jardín América, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.
Con esto, el total de casos confirmados en Misiones se eleva a 32.595, desde el inicio de la pandemia.
Hasta el momento hay 1.617 casos activos de coronavirus, de los cuales 125 están internados.
Mientras que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se contabilizaron 655 fallecidos en la Provincia.
Mientras tanto, se supo que Arribaron a Misiones otras 42 mil dosis de Moderna, las cuales serían utilizadas como segundas dosis de la Sputnik V para aquellos que cumplieron con las doce semanas de intervalo con la primera, para así poder completar los esquemas de vacunación.
Días antes, Misiones recibió 25.200 dosis de la vacuna Moderna para aplicarlas en adolescentes entre 12 y 17 años.
En la provincia, ya son 182.159 personas que ya completaron su esquema de vacunación, mientras que 521.834 recibieron únicamente la primera dosis, haciendo un total de 703.993 dosis aplicadas en la tierra colorada.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/RIl2FMXi1r— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) August 8, 2021
Coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 8 de agosto que, en las últimas 24 horas, se registraron 158 muertes y 6.141 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 5.018.895 y los fallecimientos son 107.459.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 50.696 testeos, con una positividad del 12,11%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.126.808 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.675 casos positivos activos en todo el país y 4.669.761 recuperados.
El Gobierno nacional enfrenta el desafío de frenar la propagación de la variante Delta en el país, y de completar los esquemas de vacunación con las segundas dosis para impedir una posible tercera ola de contagios por la contagiosidad de esta cepa.

About Post Author
Noticias relacionadas
-
Caso Lucio Dupuy: Ramón, el abuelo de Lucio, espera que “le den a las asesinas la culpabilidad que tienen”
-
En Irigoyen se encuentran hace más de 15 días sin agua y pagan $3.000 por llenar un tanque.
-
El Soberbio es “la Capital Provincial del Glamping” luego de una inversión de $100 millones
-
Estafaron a un comerciante con un cheque clonado y los detuvieron
-
Posadas: Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo