Misiones. Vicegobernador pidió a padres de chicos sin comorbilidades que dejen lugar primero a los chicos que están en riesgo.

Este jueves, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, recorrió junto al intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, las instalaciones del Aula Makers de la Escuela de Robótica, que inició sus actividades este año. En la oportunidad, también el ejecutivo provincial hizo entrega de insumos.

En ese contextto, al término de dicha recorrida y entrega, el Ejecutivo Provincial atendió a la prensa para evacuar diversos temas, y ante la consulta de extraprensa.com sobre que piensa ante los aportes de privados con beneficios para los vacunados, en intentos de seguir estimulando que más misioneros elijan inocularse dijo, “buenísimo, tuvimos la noticia con el señor Gobernador de que una  empresa de transporte… incluyó un 30% descuentos en  pasajes a lo que estén vacunados, y yo creo que se van a ir sumando  todos los que tengan que ver a  con eventos privados;  como es una vacunación no obligatoria a nivel nacional entonces lo que buscaremos son beneficios para  aquellos que estén vacunados para que puedan tener también algo que estaba tan postergado como son, los eventos sociales que es una empresa también, como el turismo que vengan también a nivel nacional”, y agregó “seguimos con un pasaporte sanitario qué es importantísimo para que nuestra provincia siga teniendo un equilibrio epidemiológico”.

En cuanto al índice de niños y adolescentes ya inoculcados dijo, “hemos logrado más de 6000 vacunados en estos dos días (martes miércoles); tenemos un universo de niños entre 30 y 33.000 niños de 12 y 17 años con comorbilidades o con los criterios que fijó el Ministerio de Salud Pública la la Nación y la Sociedad de Pediatría””. El Vicegobernador puntualizó; “ahí hubo un poco de dificultad… porque se inscribió gente en Alegra Med que no tenía factor de riesgo y aún así algunos fueron vacunados”.

“..en ellos la enfermedad es más peligrosa..”

En este sentido el Dr. Arce hizo un expreso pedido, “yo pido solidaridad a aquellos padres que inscriban a sus hijos y que dejen lugar primero a aquellos que estén en riesgo con argumento científico, no es una cuestión del Estado, son argumentos científicos porque en ellos la enfermedad es más peligrosa de sufrir consecuencias graves entonces, seamos solidarios que nuestros hijos de 12 y 17 años que se inscriben que se están vacunando en estas semana sean aquellos que están indicados por la Sociedad científica…después ya pronto una vez que hicimos un gran porcentaje de está sub población, iremos por aquellos de 12 y 17 años sin cormobilidades”. Concluyó.

About Post Author