Sesión Ordinaria: Nuevos proyectos y avances aprobados para la ciudad

El día de ayer 5 de agosto. Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Eldorado una nueva sesión Ordinaria bajo el Acta N°1.947 del periodo legislativo 2021.
El cual contaba con la presencia de los deliberativos presididos por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.

Los ediles aprobaron el instrumento que ratifica la vigencia y los términos de la Ordenanza N° 086/2.020 que ampliara el plazo de la Declaración de Emergencia Hídrica hasta el 31 de diciembre de 2.021.

Por otro lado, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanzas:
• Autorizar al Sr. Eduardo Daniel Zambrano, a instalar una barrera de contención (Pilotes), en el veril Este de la vereda ubicada sobre calle La Colina a cincuenta metros (50m) de Picada Maestra Avenida San Martín de nuestra ciudad.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 2.891/A/2.021 de fecha 28 de mayo de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa
Municipal Nº 2.948/A/2.021 de fecha 31 de Mayo de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa
Municipal Nº 3.982/A/2.021 de fecha 30 de Junio de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.
• Ratificar el Decreto N° 044/2.021, emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.

Además, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a la construcción de veredas sobre ambos veriles de la calle Batalla de la Vuelta de Obligado, en el tramo comprendido entre las calles Junín y Andrujovich de nuestra ciudad.

También, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las tareas de acondicionamiento, desmalezamiento, y parquizado del Espacio Verde ubicado sobre la calle Pionero Francisco Amann, entre las calles 11 de septiembre y Asunción, del Barrio Las Orquídeas de nuestra ciudad.

Asimismo, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de cuneteo, perfilado, relleno y compactado de la calle Magallanes ubicada entre las calles Posadas y Formosa del Barrio Koch de nuestra ciudad.

A continuación, se aprobó el Proyecto de Declaración que tiene Interés Municipal al Programa “Tackleando Muros”.
La Concejal Rosa Kurtz, expreso, “no quería dejar pasar y rendir un homenaje ya que se conmemoró el lunes 2 de agosto, el Día del Empleado Gastronómico, todos sabemos la importancia que esto tiene en esta época de pandemia.
También quiero recordar que estamos en la semana de la “Lactancia Materna”, es importante la educación en ese sentido y también debemos fomentar la que realmente significa la “Lactancia Materna.”

About Post Author