Eldorado: 1, 2, 3 fin de la espera para los de + de 60 años recibiendo la Astrazeneca y + de 300 chicos se vacunaron en la ciudad.

Comenzó la aplicación de la vacuna combinada a mayores de 60 años con mínimo intervalo de 8 semanas de la primer dosis de la Sputnik, en su lugar los mismos recibirán Astrazeneca, y unos días antes comenzó la vacunación para menores con cormobilidades de 12 a 17 años.

Ante las novedades y la actualidad sobre la inmunización,  el coordinador de Zona Norte Salud,  Dr. Luis Rivero comentó en Antes de las 20(90.5), “destacamos que los padres llevaron a sus hijos *jóvenes adolecentes a vacunarse. Siempre tenemos una coordinación con el orden de prioridad con *jóvenes adolecentes( niños y adolescentes) con comorbilidades previas. La cantidad de los jóvenes adolecentes ya vacunados fueron más de 300 dosis aplicadas a chicos con comorbilidades”.

Entre otros puntos, el Dr. explicó que “ante la segunda dosis de la vacuna Sputnik el Ministerio de Salud de la Nación dio la aprobación para la vacunación de forma combinada, es decir utilizar otro tipo de vacuna para complementar la primera dosis de la Sputnik. La vacuna que seria la que se podrá combinar es la Astrazeneca. Es una de las combinaciones donde se vio que hay buena efectividad y buena seguridad cuando se aplica las *dos vacuna”.

Este viernes comienza a “aplicarse  la segunda dosis con  la vacuna astrazeneca a los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la sputnik”. El Galeno recordó que el sistema es por terminación de DNI y se vacuanará hasta el domingo.

Aclaró el funcionario que “lo que buscamos es vacunar a la mayor cantidad de personas imunizadas como lo pide el Ministro de Salud Oscar Alarcón.

Misiones: para mayores de 60 años este viernes comienza la aplicación de la combinación de vacunas.

 

 

 

About Post Author