Rafael Nadal ganó en su debut en el ATP 500 de Washington

Rafael Nadal retornó exitosamente al circuito al doblegar en tres sets a Jack Sock (192º), para así avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Washington, que se disputa sobre superficie dura y repartirá premios por 2.046.340 dólares.

El tenista mallorquín, de 35 años y número 3 del ranking mundial, superó con parciales de 6-2, 4-6 y 7-6, después de tres horas y cuatro minutos, al estadounidense, quien recibió una invitación especial de parte de la organización.

De este modo, Nadal, ganador de 88 títulos en el circuito (20 de ellos certámenes de Grand Slam), volvió con victoria a la competencia luego de un parate de dos meses, que incluyó ausencia en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El anterior encuentro oficial del español se había dado en la semifinal de Roland Garros, en junio pasado, cuando cayó en cuatro sets con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Puntazo de Nadal ante Sock

El próximo rival de Nadal en el ATP de Washington

En segunda ronda, Nadal se medirá el jueves con el sudafricano Lloyd Harris (50º), quien se benefició con el retiro anticipado del local Tennys Sandgren (83º), con parciales de 6-4, 1-0 y abandono.

About Post Author