El delito que se le acusa es por lesiones graves

IGUAZU. Le rompió la nariz al árbitro por sacarle la “amarilla” e irá a juicio Oral y Público

El fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú requirió la elevación a juicio por el delito de “lesiones graves” para un hombre de 35 años que el sábado 24 de agosto de 2019 golpeó a un árbitro de 48, luego de que la víctima le sacara una tarjeta amarilla durante un partido de fútbol, señalaron fuentes del caso.

El acusado le quebró el tabique al encargado de dirimir justicia durante el encuentro deportivo, quien tras recibir la agresión radicó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.

El árbitro indicó en su momento que mientras se desarrollaba el partido, uno de los futbolistas le reclamó por una falta no cobrada. Al decirle que no protestara y continuara con el juego, este le asestó dos golpes de puño en el rostro. Luego de agredirlo se retiró de la cancha, perteneciente a la Asociación de Fútbol de Veteranos de Puerto Iguazú (ubicada en el barrio Las Leñas).

El árbitro fue asistido por un médico, quien certificó fractura del hueso de la nariz. Según el reporte oficial el ataque fue perpetrado a las 14.30. Tras la denuncia, efectivos de la comisaría Tercera iniciaron la investigación del hecho. Tras tomar intervención el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, la fiscalía decidió, una vez concluida la etapa de instrucción, requerir la elevación a juicio. De no oponerse la defensa del imputado, el juez Brites estaría en condiciones de enviar el caso a juicio oral, remitiendo el expediente a un Juzgado Correccional. En caso de ser hallado culpable el involucrado podría ser condenado a seis años de prisión, según las fuentes.

Fuente: Primera Edición