El abogado Luís Di Falco, director del Consejo de Seguridad Vial

El Director del Consejo de Seguridad Vial Luís Di Falco indicó que los radares y fotomultas bajaron índices de accidentes fatales en Misiones

La instalación tanto de fotomultas como de los radares en distintos puntos de la provincia siempre ha dado que hablar, los automovilistas cuando son notificados, muchas veces alegan que no han cometido la falta.

Lo cierto es que estas herramientas cumplen una función de vital importancia para evitar accidentes de tránsito. Las cámaras de fotomultas captan a los conductores que cruzan el semáforo en rojo; en tanto, los radares miden la velocidad del vehículo. “Somos una sociedad complicada, no queremos aceptar que la ley es obligatoria, pero la realidad es que en términos estadísticos que hace que estémos en 4to lugar, no estamos bien en cuanto a cifras”, advirtió, Luís Di Falco, director del Consejo de Seguridad Vial.

“En Misiones tenemos un sistema de fotomultas y de cinemómetros fijos y portátiles (radares),que controlan la velocidad, eso está reglamentado a nivel provincial con una ley, por ahí la gente no sabe que cuando se habilita un cinemómetro tiene un rango de kilometraje donde están habilitados para poder funcionar no es que se pone en cualquier parte”, dijo.

Además comentó que en los lugares móviles donde se encuentran instalados “deben contar con cartelería que informen donde están ubicados y en los fijos están instalados donde toda la población ya sabe, pero esto es algo que se utiliza en todo el mundo, no se inventó acá. Desde que se han instalado estos aparatos han bajado los índicen de accidentes de tránsito, han bajado las fatalidades y en ciudades con fotomultas también han disminuído”.

Fuente. El Territorio

About Post Author