Eldorado. Suspenderían la exigencia de Ordenanza que prohíbe descenso y ascenso de pasajeros que utilizan servicio de media y larga distancia.

Así lo aseguro Rolando Vergara, un referente de quiénes se movilizaron en horas de la mañana para reclamar a concejales y ejecutivo, revelan el artículo pertinente de la Ordenanza 073/2019 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros que utilizan servicio de media y larga distancia en cualquier parada de la ciudad.

Si bien la Ordenanza está aprobada y en vigencia desde 2019, las exigencias por parte del ejecutivo , a través de su Departamento de tránsito comenzó desde el día que se informó a las empresas de transporte de media y larga distancia, pidiendo que pasajeros realicen el camino hasta la nueva terminal de ómnibus pará de allí retomar destino.

El referente dijo que, “vinimos a hablar con el ejecutivo donde fuimos recibidos por Matías Sotelo en representación del intendente ya que no se encontraba, y se consiguió suspender de manera provisoria hasta este fin de semana mientras se organiza cuando se puedan reunir el ejecutivo, los concejales y el concesionario de la terminal junto con nosotros para así buscarle la solución a este problema está perjudicando a muchísima gente. Es decir ahora que el control en el km6 estará suspendido hasta este fin de semana”.

Derecha. Vergara sostiene uno de los tantos carteles que portaban diferentes referentes vecinales, apoyados por el “Polo Obrero Tendencia”.

Vergara explicó que “esta mañana hubo una concentración de vecinos autoconvocados que marcharon hasta el Consejo Deliberante a entregar una nota donde se pedía que se revise la ordenanza 073/2019 donde en su artículo 3 tiene unas prohibiciones sobre los colectivos de corta y media distancia, … fuimos recibidos por 6 de los 7 concejales de los cuales el presidente(Jorge López), también nos decía que ellos no tienen forma de arreglar ésto, que deberíamos ir al poder ejecutivo ya que ellos no pueden hacer nada para contrarrestar esa ordenanza, es decir … no tuvimos una respuesta favorable”

El portavoz aclaró que fue la falta de respuesta del C.D. los que que los llevo a buscar la misma al municipio, lugar donde los recibió el Secretario de Gobierno en representación del jefe comunal.

Eldorado: Manifestantes se concentran en Plaza el Colono del km6 por una terminal urbana

 

 

 

About Post Author