Eldorado. Se duplican las firmas del pedido para una terminal urbana en predio Centro Cultural.

Crece el descontento  por la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros fuera de la terminal. Los principales perjudicados son las personas de localidades vecinas  que llegan por diversos tramites de relevancia a la ciudad, además de afrontar esos gastos de llegar y desplazarse, ahora se suma, pasajes por servicio urbano para dirigirse  primeramente, a la terminal Arlindo O. Kurtz, ya no podrán subir a ómnibus de media distancia desde algún punto cercano a ruta, para su vuelta a casa.

El municipio ha informando a las empresas de media y larga distancia a través del Departamento de tránsito sobre la prohibición de ascenso y descenso de pasajero fuera de la nueva terminal
La ordenanza que fue aprobada en 2019, está comenzando a implementarse y siendo exigida recién dos años después.

Exigir está ordenanza implica básicamente que todo pasajero que sea de la ciudad o fuera de ella, deberá tomar un colectivo de la empresa local para llegar hasta la terminal nueva. Otras alternativas: taxis o Remis, y todo implica más gastos para el pasajero

En estos tiempos en los cuales existía un permiso tácito de paradas virtuales, comenzó el pedido de vecinos para una terminal de Transferencia, un punto en común para pasajeros que quieran salir de la ciudad ya sean locales o visitantes de zonas aledañas, y para que este proyecto sea discutido en el ámbito Legislativo y Ejecutivo se juntan  firmas. La propuesta desea una terminal de transferencia de ómnibus es en un sector del terreno del futuro “Centro Cultural”, que no implicaría tocar estructura alguna del Patrimonio Cultural.

Mario Prassi, referente de vecinos interesados en el proyecto contó en ANTES DE LAS 20 (90.5/, que en pocas horas, la plataforma de internet que realiza el pedido comenzó a duplicar firmas  drásticamente; de 1000 firmas paso a 2100.

Prassi explicó que se intenta con este proyecto, tambien ayudar a comerciantes de la calle América, recordando “que es una zona comercial abandonada” y concluyó diciendo que  “tenemos firmas en físico que serían unas casi 200”, estás ya habían sido entregadas con notas al municipio, para que el ejecutivo reciba a quienes velan por el proyecto. Desde febrero 2021, se espera invitación.

El pedido de la gente que viaja todos los días a la ciudad sobre la terminal de Transferencia, va en contra de puntos aprobados a favor del concesionario para alquilar la nueva terminal.

El referente de vecinos dijo que está en espera una invitación para reunirse con el intendente Fabio Martínez, mientras recordó que el legislativo escucho la propuesta gracias a la banca ciudadana, invitación del concejal Héctor Falsone. El portavoz recordó que hace  tiempo intenta que el proyecto sea tomado por concejales, pero no sería interés de oficialistas y tampoco de opositores, al margen de Falsone que mostró interés.