Programa “Mi Primer Secadero”, créditos para aserraderos y carpinterías.

El Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad en su paso por Eldorado para asistir al acto de reinaguracion de la fábrica de zapatillas Dass, allí ese mismo día, realizó el anuncio junto a demás funcionarios, pero antes visitó la planta de COAMA, donde personalmente vivenció el funcionamiento de secadero de madera. De esta forma y acompañado de Román Queiroz, dueño de la empresa y presidente de AMAYADAP, el Gobernador experimento la necesidad tecnológica que tienen varias empresas medianas y pequeños emprendimientos  de la zona norte de Misiones y lo que significa el futuro ante el rendimiento de un mejor producto final para venta de tener mejor acceso a la tecnología. Además, el mandatario Provincial tomo como ejemplo a seguir a la empresa Eldoradense y misionera que abastece con sus productos al mercado interno y nacional, con éxito de rentabilidad, entendiendo que este es el camino que las empresas pueden tener con la tecnología de un secadero, obteniendo un mejor volumen y producto para abastecer en venta en la provincia y la nación.

El Programa “Mi Primer Secadero” está destinado a pequeños y medianos aserraderos y carpinterías, que no cuentan con secaderos, con el objetivo de agilizar el proceso de secado de la madera y así producir más y mejor calidad, obteniendo mayor competitividad y rentabilidad.

Queiroz dijo en otro medio provincial que  “el anuncio es muy importante porque era un reclamo que el sector viene haciendo hace mucho tiempo y es una línea de financiamiento para cámaras de secado de madera porque eso retrasa la línea de producción. La reglamentación no salió pero sabemos que son hasta mil millones de pesos, de los cuales hay un 22% nubosidad y con 6 meses de gracia para pagar porque ese es el tiempo de instalación de un secadero para que pueda empezar a dar resultados favorables a la empresa”.

Se trata del proyecto del Gobierno de Misiones que a través del Ministerio de Industria y su equipo, realizó la investigación y el desarrollo integral de un Prototipo Misionero de Cámara de Secado de Madera y su modo de operación e implementación en las pymes forestoindustriales. Con el fin de implementar dicho proyecto, el Titular de la cartera industrial, Nicolás Trevisán, gestionó ante el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las herramientas de financiamiento. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación apoyaron la propuesta que derrama beneficios en el sector forestoindustrial misionero, tanto por la dinamización de la actividad, como por la concreción de las instalaciones de la Cámara de secado que requerirá mano de obra misionera, alrededor de 1680 trabajadores abocados a la construcción, la metalúrgica y la electrónica. ⬇️Notas relacionadas

Misiones: Credito “Mi Primer secadero” Para PyMES de forestoindustria

 

 

About Post Author