Eldorado. El Colectivo Cultural se reunió con el Ejecutivo.

Luego de que se manifestaran con presencia en la plaza Sarmiento km 9 y se reunieran en la ex terminal  para compartir su preocupación ante falta de respuestas y acciones positivas para el sector, los trabajadores artísticos del Colectivo Cultural fueron invitados este martes por la mañana, a una reunión con el Ejecutivo local.

Mientras la espera del cónclave, un integrante del Colectivo, Yanko Tomas  comentó a extrapresa.com cuáles son los ítem que se plantearía al intendente y dijo,”Lo que vienen a plantear el colectivo cultural es la necesidad de ampliar el presupuesto de cultura, para poder agregar más actividades, funciones, intervenciones audiovisuales. Otra cuestión a discutir es porque no está arrancando la obra del centro cultural que es muy esperada para la ciudad. Otro es avanzar con un proyecto que presento el colectivo cultural que es las “casa culturales”.

Por otra parte hay muchos espectáculos que no se están llevando a cabo por que el comité de  crisis no lo aprueba, algunas actividades son comparsas, ensayo en los barrios, que pueden ser llevados a cabo con un buen protocolo.

También otro punto a aclarar es la estabilidad económica de los trabajadores culturales.”

Finalmente Fabio Martínez, recibió a los representantes del Colectivo Cultural  y abordaron los diversos temas que competen a la agrupación. También se informó, los avances y pasos administrativos restantes para el inicio de las obras del Centro Cultural, información que requerían también, los mismos

En la reunión estuvieron  el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Director de Cultura, José Duarte; y el Director de Control de Gestión, Omar Hudema.

 

About Post Author