Eldorado. Comenzó la capacitación a productores para el sistema de riego automatizado.

Se lanzó la  capacitación de “Diseño, armado, programación e instalación de sistemas de riego automatizado”, brindada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado.

Martínez destacó el trabajo que realiza el equipo de sector y avance e incorporación de herramientas en el agro local y dijo, “Desde el comienzo de nuestra gestión apostamos muchísimo a la producción y esto va de la mano con la capacitación y de ahí en más empezamos a transitar en conjunto con Silicon Misiones avanzando en esto que con la capacitación como bien dije nos va a traer a nosotros eficiencia y eficacia en la producción como también calidad y cantidad que es lo que hoy nosotros necesitamos, acompañando en este proceso de la soberanía alimentaria que sostiene nuestro conductor del partido en la provincia de Misiones el Ing. Carlos Eduardo Rovira en conjunto de la ejecución de ese proyecto  acompaña nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Nosotros como Municipio nos sentimos fortalecidos por el acampamiento de la provincia y obviamente con el fuerte acompañamiento del gobierno nacional.” Concluyó.

La presentación fue en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado; conto con la presencia del Intendente, Dr. Fabio Martínez, del Director de Desarrollo e Integración Regional, Jorge Doldán, y vía videoconferencia, con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y de Silicon Misiones.

La capacitación tiene como objetivo instruir a los productores en el diseño y montaje de un sistema de riesgo, concientizar sobre el consumo del agua y esto como ayuda la  implementación de la tecnología en el proceso de la producción.

About Post Author