Falleció la ex diputada Mabel Marelli

Se conoció el deceso de Mabel Marelli, luego de permanecer durante varios días internada por complicaciones a raíz de una neumonía luego de haber contraído coronavirus.

Marelli fue una pionera en la política misionera y una referente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la tierra colorada. Presidió la Cámara de Representantes de la Provincia entre 1988 y 1989 durante el mandato del gobernador Julio Humada y fue la única mujer hasta el momento en ocupar el cargo. Luego, fue electa para una banca en el Congreso de la Nación, representando a la UCR. Asimismo, en 1994 tuvo un rol destacado y fue convencional constituyente en el marco de la Reforma Constitucional.

Llegó a Posadas desde Resistencia en la década del 50, acompañando a su familia. En la capital cursó sus estudios secundarios, recibiéndose de maestra. Ejerció primero en el interior y luego trabajó en Posadas, donde se casó con el arquitecto Rubén Marelli, uno de los primeros profesionales afectados al flamante Iprodha.

Además de su desempeño dentro de la política misionera, Marelli integró diversos grupos docentes que luchan para mejorar el sector, tanto en lo que respecta al salario como también en la creación de nuevos establecimientos educativos.

“Esa militancia me sirvió mucho para conocer a la gente, esa militancia con la pasión que significa hacer política es muy buena, es donde se mama la política”, recordó Marelli en una entrevista televisiva sobre su militancia. Desde los 14 comenzó a militar en la UCR.

Tras conocerse la noticia, diversos referentes del arco político expresaron su pesar por la noticia.
Anita Minder, diputada provincial por la UCR, expresó que “perdimos a una gran mujer, una excelente política y mejor persona. Aprendí mucho de política con ella, milité a su lado. La quería y admiraba mucho”.

fuente:elterritorio

About Post Author