Libertadores: con mayoría de brasileños, así quedó la llave

Este jueves, Olimpia eliminó a Inter de Porto Alegre en el Beira Rio por los octavos de final de la Libertadores. Tras igualar en los 90, el conjunto paraguayo se impuso 5-4 en los penales, con una gran actuación de su arquero Alfredo Aguilar.

Olimpia, que ahora chocará en los cuartos ante el Flamengo de Gabigol, es uno de los siete clasificados. El único argentino es River, que se medirá ante Atlético Mineiro. Los otros: San Pablo-Palmeiras. Mientras que  Barcelona espera por el ganador de la serie entre Fluminense y Cerro Porteño.

El miércoles, River consiguió revertir la pequeña desventaja que tenía y superó a Argentinos 2 a 0 para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se verá las caras con Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca. El equipo de Núñez volvió a sacar chapa en un mano a mano y sueña con llegar a la quinta…

Ahora, el cuatro veces campeón tendrá que medirse con uno de los candidatos al título y con un viejo conocido: Nacho Fernández. El choque de ida será en el Monumental, mientras que el desquite se llevará a cabo en Belo Horizonte, con fechas a confirmar.

Pero los equipos de Gallardo y Milito no son los únicos argentinos que tuvieron acción durante este miércoles. En Brasilia, Defensa tuvo que visitar a Flamengo tras el 0-1 en Varela y aunque llegó a estar a un gol de pasar, no pudo revertir la serie y fue goleado 4 a 1. Ahora, el equipo de Río de Janeiro tendrá que jugar contra el ganador de Olimpia e Inter, que definirán su suerte este jueves en Porto Alegre.

Unas horas antes, Vélez no pudo sostener el 1 a 0 que había conseguido en la ida y perdió 3 a 1 con Barcelona en Guayaquil. De esta forma, el conjunto de Pellegrino se quedó afuera de la Copa y los ecuatorianos avanzaron, a la espera de saber si enfrentarán a Cerro Porteño o a Fluminense en la siguiente fase.

El Palmeiras se enfrentará al San Pablo en un duelo brasileño y paulista de cuartos de final de la Copa, después de eliminar a Universidad Católica, al que volvió a derrotar por 1-0.

El martes, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final luego de empatar sin goles y caer 3-1 en los penales ante Atlético Mineiro. A instancias del VAR, al Xeneize le volvieron a anular otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

Racing también se quedó en el camino: el San Pablo de Hernán Crespo lo superó 3 a 1 en el Cilindro por la revancha de octavos de final (1-1 en la ida en Brasil) y lo dejó afuera de la Copa. Se cruzará con Palmeiras en cuartos. Los dirigidos por el argentino serán locales en el partido de ida, mientras que el campeón defensor abrirá las puertas de su casa en la vuelta.

De esta forma, cuatro de los seis clasificados a cuartos son equipos brasileños, mientras que queda un solo argentino, River, y un ecuatoriano, Barcelona. Como si esto fuera poco, todavía hay dos clubes de Brasil que se pueden meter en la próxima fase: Fluminense e Inter de Porto Alegre.

 

About Post Author