La investigación por el robo de 10 millones de pesos a un empresario maderero de Garuhapé

La Justicia analiza una exención de prisión que presentó una mujer, a través de un abogado, en el marco de la investigación por el robo de 10 millones de pesos a un empresario maderero de Garuhapé. Lo llamativo, es que los investigadores aún no tenían sospechosos en el expediente de la causa, es decir que no se descarta que la persona que hizo la presentación judicial tema ser descubierta de un momento a otro, confiaron los voceros.

Es que desde la pesquisa existen numerosos elementos que permiten dar indicios de cómo fue elaborado el ilícito, que consistió en sacar a la víctima, de 44 años, de su casa mediante un ardid, en este caso una joven que contactó el hombre en redes sociales y salieron a dar un paseo, mientras la otra parte de la banda –una pareja- ingresó a su domicilio y se alzó con el botín, consistente en la gruesa suma de dinero (que eran producto de sus ahorros en dólares), cheques y joyas que eran recuerdos familiares.

El hecho fue denunciado el viernes 14 de mayo. Esa noche el damnificado salió con la mujer que acababa de conocer durante unos 40 minutos (fueron desde Garuhapé hasta Puerto Rico) y al regresar, ya solo, constató que le arrancaron la caja fuerte que tenía empotrada contra la pared en su casa y se habían llevado sus pertenencias.

Si bien la joven que lo había acompañado a salir parecía fuera del contexto del robo, posteriores evidencias demostraron que formó parte del plan delictivo.

fuente:Primeraedicion

About Post Author