Eldorado. Reclaman emergencia cultural y atención del municipio

Claudia Martirena Frías, integrante del Colectivo Cultural, comentó a extraprensa.com que se reclama una reunión con el intendente Fabio Martínez y José Duarte director de Cultura y que  buscan así poder habilitar presentaciones, salida al aire libre y todo lo que conlleva poder trabajar, además piden se Declare la Emergencia Cultura pero por sobre todo, aclarando que hay un problema grave de “comunicación y falta de atención”.

Martirena Frías expresó, “no puede ser que para que nos visibilicen tengamos que hacer una movida de tambores”.

Sobre el Consejo Consultivo de Cultura expresó, “es un proyectos que empezó en el 2017 y que todavía no hay nada”.

La trabajadora se refirió a un ente dónde deberían estar las personas de los diferentes sectores de la Cultura de la ciudad, ente que debe ser creado y ya está estipulado en Carta Orgánica, que si bien está en estudio y con ítems de algunos cambios en el proyecto aún, se analiza en el C.D.

La vocera del Colectivo Cultural  no negó que si bien hubo reuniones con el Director de Cultura José Duarte, igualmente se reclama celeridad en solucionar las inquietudes, se reclama la poca información a través de documentación y que toda explicación es muy informal. Hay falta de respuestas y reuniones con el Ejecutivo local donde lo que se charla sea con más compromiso, palabras que se den por escritos, con Decretos o Declaraciones y que no queden en meras promesas dijo, y comparó, “en la gestión de Aguirre no pasaba esto. El nos abría la puerta y teníamos reuniones en su sala ahora es una muralla la gestión que está teniendo Duarte y Martínez.

Para culminar la integrante y trabajadora cultural molesta, agregó que muchos de sus compañeros solo viven de su trabajo artístico y están parados hace meses, además no les ha sido facil llegar a cubrir sus gastos diarios o bien de obtener algo más de dinero en medio de la inflamación y no llegan a fin de mes, por lo que piden se Declare la Emergencia Cultural; “Cada 30 o 40 dias nos entregan mercadería , somos 10 que nos vamos rotando y nosotros somos 80”, culminó.

El día domingo 18, el Colectivo Cultural se reunió en la ex terminal, futuro Centro Cultural, y realizaron una movilización al son de los tambores desde la plaza Sarmiento del km 9 al lugar de encuentro, la ex terminal de ómnibus; Allí entre los trabajadores se puso de manifiesto los reclamos, esperando respuestas o bien mantenerse atentos ante futuras medidas de no encontrar contención en sus pedidos.