IGUAZU. Hinchas argentinos cruzaron en lancha para la Copa América

El testimonio de un hincha argentino en Río de Janeiro recrea la facilidad con que puede burlarse el cierre de las fronteras de Misiones con Brasil y Paraguay.

Entre los videos de los festejos argentinos por la victoria de la selección frente a Brasil, en la playa carioca de Copacabana el sábado, se anotó esta entrevista de TyC a un joven hincha argentino llegado a la gran final de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro desde la provincia de Buenos Aires.

“¿Dónde estabas hoy a la mañana?”, le pregunta el periodista. “Venimos de Zárate, salimos a las siete de la mañana de Aeroparque; volamos a Puerto Iguazú, y cruzamos en lancha a Foz….”, cuenta el pibe con la voz ronca de tanto gritar en el estadio.

“¿Cruzaste en lancha la frontera?”, se sorprende el periodista. “¿Y cómo vuelven?”, les pregunta a los chicos. “Después te cuento”, le dice el pibe, que por la pinta no tiene más de 20 años. Casi con seguridad, él y su amigo volverán a Zárate por la misma ruta, cruzando a escondidas el río Paraná, de Foz a Puerto Iguazú.

La entrevista de TyC vuelve sin querer sobre un tema que se instaló en la agenda informativa en los últimos días, y que tal como se pudo constatar en los pasos fronterizos con Paraguay, recrea un mecanismo que desconoce las prohibiciones y los protocolos sanitarios, y que funciona aceitadamente en las fronteras de Misiones.