Hizo un examen en lenguaje inclusivo y el profesor le puso “UNE”

Una situación particular se viralizó en redes sociales en las últimas horas, luego de que una docente decidió ponerle un “une” a una estudiante por tratar de utilizar el lenguaje inclusivo -en tono de burla más que la manera correcta- en una de sus respuestas.

El hecho sucedió en el Colegio Nacional Buenos Aires en el año 2019, pero en las últimas horas volvió a tomar relevancia luego de que un usuario decidió recordar el particular momento en redes sociales.

Según se puede leer en el examen original, la docente realizó una pregunta sobre la Batalla de Caseros, cosa que el joven respondió de la siguiente manera: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

Cabe destacar que el alumno buscó claramente con esta respuesta burlarse del uso de lenguaje inclusivo e incluso de varios conceptos con los cuales el feminismo moderno busca romper, generando incluso más debate entre usuarios de redes sociales pertenecientes a diferentes colectivos feministas y gente que se opone a dichos pensamientos

fuente:cronica

About Post Author