Control Forestal

Apearon madera nativa sin autorización y se les secuestró motoarrastradora, camion y la madera.

El día de ayer 14 de Julio se reporto el equipo de control forestal y R.N.R una denuncia de un vecino de la localidad de San Vicente.

El equipo se movilizo a la ubicación aportada, al llegar la patrulla se encuentra con una planchada de materiales forestales nativo en estado de rollo al costa de un camión con el es ocupado para la trasportación del mismo. Continuando con la inspección del lote los oficiales se encuentran con maquinaria que se encontraba realizando la extracción de la madera.

La dirección general de Bosque comunica que el lote no poseía el correspondiente plan de aprovechamiento forestal. Aclarando el mal manejo de los boques.

El equipo de control forestal indico que la manifestación de los responsables y los rastros del daño ambiental se llego a frenar a tiempo, ya contaban con 2 días de actividad hasta la fecha. El camión y las maquinas motoarrastradora fueron caucionadas y trasladas hasta la delegación de Bosques de San Vicente, donde quedaron depositadas hasta cumplir con las vías administrativas y se pague la multa.

Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a las normas vigentes para evitar el daño ambiental y en caso de falta de información comunicarse con el Ministerio de Ecología. Asimismo se insta a la población que de detectase una posible infracción pueda realizarlo en la línea de Ecología te escucha 3764883555 numero habilitado para mensajes de Whatsapp.