3 años de la muerte de Javier López, víctima de “homicidio vial”

Se cumplen 3 años del fallecimiento de Javier López, víctima de accidente de tránsito. Muchas marchas fueron realizadas para cambiar la carátula, cambio de leyes y generar conciencia vial. En Agosto 2018, en  una de esas marchas, fue acompañada de familiares y allegados directos de víctimas de accidentes de tránsito, quiénes pintan en el lugar del siniestro de Javier, una estrella amarilla en el asfalto con su nombre, estrella que hasta el día de la fecha lo  recuerda y  sin justicia.

El accidente ocurrió el 15/07/2018  Cuando Javier José López (38) se disponía a cruzar la calle en la intersección de la Av. San Martín y calle Colón, junto a Micaela I. (22) e Kevin Z. (18), cuando fueron atropellados por un vehículo.

Aquel día aproximadamente, a las 06:20 hs, Leandro F. (23) -se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet Astra que ingresó a la avenida San Martín- presuntamente a muy alta velocidad- y se llevó por delante a los tres peatones, arrastrando a unos metros a José López y Micaela I, para luego darse a la fuga.

Los tres jóvenes fueron trasladados al hospital Samic, donde falleció López y los otros heridos quedaron internados. El médico policial diagnosticó que la joven Micaela tuvo “fractura de tibia y peroné en pierna izquierda, excoriaciones en codos y rodilla”. En tanto el adolescente Kevin presentó “escoriaciones en mejilla derecha, piernas y codos”.

Ese mismo día, tras un intenso operativo policial, en calle Doglio del kilómetro 7, fue detenido Leandro F. y su vehículo fue secuestrado por los efectivos. El Magistrado interviniente dispuso la entrega del cuerpo de López a sus familiares para velatorio e inhumación. Trabajó la Policía Científica UR-III y la comisaría 1ra.

Eldorado. Causa Javier López: Podría haber cambio de carátula según familiares